Subbética

El parque de la Tejera de Cabra estrena zona de juegos infantiles

  • El Ayuntamiento invertirá más de un millón en mejoras en el barrio de Belén hasta 2020

Así luce la zona de juegos infantiles de La Tejera. Así luce la zona de juegos infantiles de La Tejera.

Así luce la zona de juegos infantiles de La Tejera. / A. J. Roldán

El Ayuntamiento de Cabra ha inaugurado la nueva zona de juegos infantiles instalada en la zona de la pérgola del parque de La Tejera. Una infraestructura pensada para los más pequeños que, también, incluye adaptaciones para que los menores con diversidad funcional puedan disfrutar y jugar en este espacio.

Así lo indicó el alcalde egabrense, Fernando Priego (PP), quien puntualizó que se trata de la respuesta a una demanda de la ciudadanía que hacía uso de los anteriores juegos, que “necesitaban una reforma” por el mal estado que presentaban.

Se trata de un área más amplia, respecto a la anterior, con casi 230 metros cuadrados, que ha supuesto una inversión cercana a los 52.000 euros de presupuesto municipal con cargo al Plan Cabra Activa, financiado con superávit de ejercicios anteriores, al objeto de “adaptarlo a la normativa de seguridad”, apuntó Priego.

“Hemos intentado hacer una buena área de juegos infantiles en el compromiso que tenemos de ir renovando todos” los del municipio, dijo el regidor, y enumeró otras zonas ya remozadas como el parque de los Infantes, la zona de la Araña –también en La Tejera– y algunas mejoras llevadas a cabo en la Ciudad de los Niños.

En este sentido, el alcalde recordó que esta mejora también se enmarca en el paquete de actuaciones que el Consistorio ha venido desarrollando a lo largo del presente ejercicio en el barrio de Belén, y cuya inversión supera los 700.000 euros.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios