Economía

Quinto día del paro en el transporte en Córdoba: La Guardia Civil escolta la llegada de camiones a Covap

  • El dispositivo forma parte de la estrategia de refuerzo de la seguridad del Gobierno para evitar los problemas de abastecimiento

La Guardia Civil escolta la llegada de camiones a Covap por el paro del transporte

El Gobierno ha movilizado a 23.600 policías y guardias civiles para garantizar el suministro alimentario, puesto en riesgo por el paro en el transporte convocado por la minoritaria Plataforma en Defensa del Sector del Transporte y que no secundan las asociaciones mayoritarias del sector. Un dispositivo que este viernes 18 de marzo ha tenido que actuar en Pozoblanco ejerciendo de escolta para los camiones a su llegada a la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (Covap).

La quinta jornada de paro indefinido mantiene también al comercio de la provincia en jaque por la falta de productos, sobre todo frescos. En la propia capital, el presidente de Mercacórdoba ha cifrado una caída del 50% de la asistencia de minoristas y del 70% en la llegada de productos, sobre todo frescos, lo que ha provocado que solo siete de las 25 pescaderías de los mercados municipales de la capital estén abiertas este viernes.

Pero en las grandes superficies como Covap, cuya preocupación se centra en "la búsqueda de soluciones para garantizar unos servicios mínimos para la alimentación del ganado" y no tener así que parar su planta de fabricación, tampoco son ajenos al problema generado por el paro del transporte. De hecho, este viernes varios camiones que llegaban a su sede logística en Pozoblanco han tenido que ser escoltados por la Guardia Civil para evitar problemas con los piquetes.

El Gobierno anunció el jueves el refuerzo de la seguridad en las plataformas logísticas de toda España, como es el caso de Covap, diseñando dispositivos policiales en la red viaria para garantizar el abastecimiento de productos esenciales a la población y el derecho al trabajo de los transportistas que no secundan la huelga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios