Vega del Guadalquivir

Palma del Río refuerza su apuesta por la concienciación medioambiental y con los animales

  • El Ayuntamiento firma convenios con las asociaciones Grama y Refugio Naciendo un sol por valor de 24.000 euros

Firma del convenio del Ayuntamiento con las asociaciones.

Firma del convenio del Ayuntamiento con las asociaciones. / El Día

La alcaldesa de Palma del Río, Esperanza Caro de la Barrera, ha firmado este lunes sendos convenios de colaboración con la Asociación Medioambiental Grama y la Asociación Refugio Naciendo un sol, dos entidades locales que vienen desarrollando desde hace años una importante labor de divulgación y concienciación sobre el respeto a la naturaleza y a los animales.

En este sentido, Caro de la Barrera ha explicado que “se trata de dos convenios de la Delegación Municipal de Medio Ambiente sobre actuaciones encaminadas a mejorar nuestro entorno, a educar en esta materia a la ciudadanía palmeña y a proteger y defender a los animales”. Todo con una aportación total de 24.000 euros.

La alcaldesa ha señalado que “son dos entidades a las que tenemos que agradecer su amor a la naturaleza y a los animales, y que realizan una importante labor de cara a la concienciación, la defensa de la naturaleza y la protección animal”. Asimismo, Caro de la Barrera ha querido “animarles a seguir trabajando, en nombre de la corporación municipal, para que cada día tengamos más conciencia medioambiental y cuidemos nuestro hábitat", agradeciendo igualmente "su altruismo y colaboración”.

Sobre la asociación Naciendo un Sol, su vicepresidenta, María Valbuena, ha informado de que lleva funcionando desde 2012 y su cometido es la protección animal. "Nuestro refugio acoge a perros y en estos años hemos rescatado ya más de 2.000 y se han dado más de 2.000 adopciones; es muy importante concienciar a la ciudadanía para que haya más respeto y amor por los animales”.

Valbuena ha añadido que se ocupan de “la recogida de animales de Palma del Río gracias al convenio suscrito con el Ayuntamiento, optando por una opción de sacrificio cero, para que en las calles no haya animales sueltos y tengan una vida digna y un futuro mejor". "Cuando los animales llegan al refugio reciben atención veterinaria y cuando están bien se les busca una nueva familia; somos muy exigentes a la hora de dar un animal en adopción para que no sufra un nuevo abandono”, ha continuado.

Por parte de la asociación Grama, su presidenta, Luisa Venteo, ha declarado que lleva más de 30 años concienciando a la población palmeña. "Para nosotros lo más importante es concienciar en el respeto a la naturaleza, tanto en los pequeños como en los adultos. Todos tienen que entender que hay cosas que no se pueden llevar a cabo si queremos tener un medio ambiente en condiciones. No somos la especie que está por encima de todo, sino que dependemos de la naturaleza, y tenemos que tener una relación de respeto”, ha explicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios