Los Pedroches

Padres del colegio Manuel Cano de Pozoblanco reclaman un monitor de Educación Especial

  • Lamentan la falta de previsión tras la jubilación al inicio de curso del educador

Colegio Manuel Cano de Pozoblanco.

Colegio Manuel Cano de Pozoblanco. / Sánchez Ruiz

La jubilación al inicio del presente curso escolar de la monitora de Educación Especial en el colegio de Infantil y Primaria Manuel Cano Damián de Pozoblanco ha provocado que los tres niños que en la actualidad requieren de esa figura no puedan ser atendidos durante el horario escolar. Esto ha llevado a los padres afectados, respaldados en su petición por la asociación de madres y padres y el equipo educativo, a alzar a la Delegación de Educación una petición urgente para cubrir la carencia de atención que sufren sus hijos, los cuales se encuentran en niveles educativos y aulas distintas.

Desde la dirección del colegio público ya se ha solicitado a Delegación la petición de cobertura de la plaza, según informan los padres afectados. Sin embargo, la preocupación de los progenitores pasa por que desde la Junta les han informado de manera verbal de que la adjudicación del personal técnico de Integración Social corresponde a Función Pública, dado que no es personal docente. Sin embargo, la gestión de dicho personal técnico sí corresponde a la Delegación de Educación, según han afirmado los padres afectados.

La falta de previsión de la cobertura de esa plaza, ante la jubilación de la persona que realizaba dichas tareas, es lo que no se entiende en el entorno de los padres, que ven con preocupación cómo el trabajo que se realiza en casa no se ve apoyado en el colegio como hasta ahora venía sucediendo, lo que repercute en el normal desarrollo de las clases de primaria e infantil a las que asisten sus hijos. Por todo ello, los progenitores solicitan que mientras se gestione la contratación del personal necesario se pueda realizar una sustitución temporal que solucione de manera provisional la carencia en el apoyo a las tareas asistenciales que requieren sus hijos durante el horario lectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios