El operativo antidroga Guita se cierra con un nuevo detenido
La Guardia Civil ha dado por concluida la denominada Operación Guita contra la venta de drogas en el Valle del Guadiato tras la detención de N. L. C., de 26 años, presuntamente implicado en la venta de estupefacientes y en haber usurpado la personalidad de uno de los detenidos anteriormente. El detenido, vecino de Arahal (Sevilla), fue arrestado el pasado día 25 de noviembre en la avenida del Aeropuerto de la capital cordobesa después de que los agentes supieran que ese día debía presentarse en un juzgado. En esta operación se han intervenido 182 dosis de cocaína, 125 de heroína, 110 de hachís, 1.185 euros en metálico, una báscula de precisión, cuatro teléfonos móviles, tras armas blancas de grandes dimensiones, material informático y multitud de útiles, sustancias químicas y medicamentos utilizados para el corte, todo ello en registros practicados en verano.
A principios de año, la Guardia Civil detectó en la comarca del Guadiato, y en especial en Peñarroya-Pueblonuevo, un incremento de la intervenciones por tenencia y consumo de drogas en la vía pública a jóvenes de la localidad, lo que llevó a la detención el 13 de agosto de J. C. G. A., de 47 años, y J. G. G. O., de 32, como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
La forma de operar de ambos consistía en desplazamientos asiduos a la capital cordobesa varias veces por semana, presumiblemente para adquirir las sustancias estupefacientes en cantidades relativamente pequeñas para evitar la acción policial, drogas que eran ocultadas en vehículos y transportadas a Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo, donde las sometían a preparación.
También te puede interesar
Lo último