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La Agencia Tributaria de Andalucía mantendrá abiertas las 15 oficinas de Córdoba

  • Antonio Repullo destaca que el nuevo acuerdo es "una apuesta por el mundo rural"

Antonio Repullo, durante la atención a los medios de comunicación. Antonio Repullo, durante la atención a los medios de comunicación.

Antonio Repullo, durante la atención a los medios de comunicación. / Lolo Agredano

El delegado del Gobierno, Antonio Repullo, ha informado de que la Junta va a mantener abiertas las quince oficinas de atención de la Agencia Tributaria de Andalucía (Atrian) que tiene distribuidas en la provincia. Repullo ha hecho estas declaraciones en la sede de Atrian en la capital cordobesa, tras la firma de un nuevo convenio con los registradores de la propiedad

Este acuerdo, ha continuado, "es una apuesta apuesta por el mundo rural y contra la despoblación, ya que facilita el acceso de los ciudadanos a la Administración". Repullo ha detallado que el convenio también representa una "reorganización de los liquidadores". "En ningún caso, se puso encima de la mesa ni se certificó que ninguna de esas oficinas 15 se iba a cerrar. Todas están en pleno rendimiento ofreciendo los mismos servicios pese a que todas las actuaciones se pueden hacer online", ha subrayado.

En esta misma línea, el delegado del Gobierno ha reiterado que "este servicio se mantiene en el mundo rural" y, además, "estos ciudadanos van a tener una atención personalizada con cita previa cita, mientras que antes tenían que acudir y esperar su turno, por lo que va a suponer una mejora en el servicio".

Otra de las mejoras del convenio es que "las liquidaciones se van a poder pagar de manera directa en las oficinas, mientras que antes los ciudadanos tenían que recoger un talón de cargo e ir al banco, por lo que se ahorran un trámite", ha detallado.

El nuevo catálogo de servicios de información y asistencia comprende, entre otros, la orientación e información al contribuyente, con el propósito de ofrecer las aclaraciones y ayuda de índole práctica que aquellos requieran sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación; la asistencia en el uso de medios electrónicos en su relación con la Agencia (incluida recepción, digitalización y presentación electrónica de las solicitudes, escritos y comunicaciones), así como la asistencia a la confección, presentación electrónica y/o pago de autoliquidaciones.

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