Vivienda

La oferta de viviendas de alquiler en Córdoba crece un 60% durante el último año

Un cartel de 'Se alquila' pegado junto a la puerta de un edificio.

Un cartel de 'Se alquila' pegado junto a la puerta de un edificio. / Eduardo Parra / Europa Press

El parque residencial de alquiler en Córdoba también ha crecido durante el pasado 2022, al igual que ha ocurrido con el stock de inmuebles en venta. En ambos casos, tanto la capital como la provincia rompen la tendencia nacional, donde la caída del número de viviendas para arrendar alcanza el 17% en los últimos doce meses, según un estudio publicado por Idealista, que destaca que el descenso es inferior al registrado durante el tercer trimestre, el de verano, cuando llegó al 25%.

El stock de viviendas de alquiler en Córdoba capital ha crecido un 62% durante el pasado año. Esto deja a la ciudad como la cuarta con mayor incremento, cerrando el cuarteto de las que superan ese 60% de subida, con Cuenca en un lugar destacadísimo (127%), seguida de Ceuta (68%) y Jaén (65%). En total hay 18 capitales en las que hay mayor oferta que al cierre de 2021.

En el otro lado de la balanza hay mayoría (32 de 52) y destaca la caída del stock de Granada (48%) y Málaga (41%). Por encima del -30% están también ciudades como Alicante (-36%), Valencia (-35%), Madrid y Teruel (-32%), Las Palmas de Gran Canaria (-31%) y Ciudad Real y Palma (-30%). En Barcelona, la caída se queda en el 28%.

A nivel provincial, Córdoba es la que marca el paso, con un incremento de la oferta en los últimos 12 meses del 59%, más que ninguna otra en España; le siguen Girona (27%), Almería (26%) y Cuenca (25%), al tiempo que otras tres se sitúan también por encima del 20%: Castellón y Álava, con el 21%, y Jaén, en ese límite.

En el resto, la tendencia nacional se mantiene, siendo Tenerife la provincia con una mayor caída del stock de vivienda en alquiler, con un 37% menos que hace un año. Por detrás están Granada (-31%), Las Palmas (-31%), Madrid (-30%) y Málaga (-28%). Por encima del -20% están Valencia (-22%) y Baleares (-21%), mientras que Barcelona se queda en el 17%, justo la media nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios