Subbética

Dulces típicos puerta a puerta en Fuente-Tójar para despedir el difícil año del coronavirus

  • El Ayuntamiento agradece a los vecinos con un obsequio el esfuerzo colectivo para salir de la crisis

  • La DO Priego de Córdoba ha donado aceite, que también se ha entregado a las familias

La alcaldesa, con los pajes reales, muestra el obsequio. La alcaldesa, con los pajes reales, muestra el obsequio.

La alcaldesa, con los pajes reales, muestra el obsequio. / E. D.

El Ayuntamiento de Fuente-Tójar ha querido tener una muestra de agradecimiento con sus vecinos después del año tan difícil que se ha vivido pues, en palabras de la alcaldesa, Mari Fe Muñoz (PSOE), "nos hemos enfrentado al mayor desafío que recordamos”.

Con motivo de las fiestas navideñas, se ha querido regalar a los tojeños y tojeñas una caja de dulces típicos elaborados de forma artesanal por los comercios locales, fomentando de esta forma la compra en el municipio y dando de esta forma una inyección económica a cada uno de ellos.

Estos dulces cuentan en su elaboración con aceite de oliva virgen extra gracias a la colaboración de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Priego de Córdoba, a la que Fuente-Tójar pertenece, y que ha donado tanto el aceite para su elaboración como una lata obsequio que acompaña a estos dulces en la propia caja.

El reparto se ha hecho por parte de dos pajes reales, que han visitado todas y cada una de las casas de este municipio de la Subbética, de 672 habitantes, llevando un poquito de alegría e ilusión a todos los hogares.

El regalo va acompañado de una felicitación navideña cuya portada es la imagen del mural local Elvirica, elegido por la comunidad internacional de Street Art Cities como mejor graffiti del mes de noviembre. "Queremos deciros gracias por haberos cuidado y habernos cuidado a todos, por no haber perdido ni la sonrisa ni las ganas de seguir trabajando, por formar parte del mayor valor de Fuente-Tójar, su gente", se dirige la alcaldesa en una carta muy emocionante.

"Desde el Ayuntamiento hemos hecho todo lo posible para dar respuesta a las necesidades que se os han ido presentando, como el apoyo en trámites electrónicos, reparto de mascarillas, desinfección de calles, ayudas a empresas o aumentando en un 400% el número de empleos ofertados", escribe Muñoz. Y recuerda que, pese a las dificultados, "juntos" se han llevado a cabo "grandes proyectos", como la creación y certificación de la ruta de los Barrancos como ruta MTB o la remodelación y modernización del museo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios