hornachuelos

Las obras de restauración de la Posada afrontan su recta final

Las obras de recuperación de la Posada de Hornachuelos, inmueble declarado Bien de Interés Cultural (BIC), se encuentran "prácticamente concluidas" y se darán por finalizada "en las próximas semanas", según ha informado el Ayuntamiento melojo. La intervención cuenta con un presupuesto de 180.000 euros, financiados con el ingreso extraordinario proveniente de la regularización de las tasas de El Cabril, y un plazo de ejecución de cinco meses.

La intención del equipo de gobierno es restaurar y poner en valor para uso y disfrute de los vecinos y visitantes este lugar. Así, la Posada se convertirá en el primer museo de la localidad y en un punto de información abierto a diario para turistas. Para el equipo de gobierno, del Grupo Independiente de Hornachuelos (GIH), es una "importante apuesta y un elemento de suma importancia" para el paquete turístico del municipio, además de "una gran apuesta por el casco histórico y un revulsivo para la zona".

El edificio dará cabida al Museo de Arrieros por el uso que ha tenido en un pasado el lugar y se dispondrá además de una sala que acogerá arte melojo y albergará distintas exposiciones de todos los artistas locales que quieran presentar sus obras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios