Valle del Guadiato

El Ayuntamiento de Belmez invierte más de 81.000 en mejoras en la aldea de El Hoyo

  • Las actuaciones se han centrado en el parque de la Cruz y las calles Real y Córdoba

Un momento de la visita institucional al parque Un momento de la visita institucional al parque

Un momento de la visita institucional al parque / E. Mauriz

El Ayuntamiento de Belmez ha invertido más de 81.000 euros en diversas actuaciones en la aldea de El Hoyo, unos trabajos que se han centrado en la mejora del parque de la Cruz y de las calles Real y Córdoba. La actuación se ha realizado a través del Plan de Aldeas con una inversión de 18.882 euros.

El alcalde de Belmez, José Porras (PSOE), ha explicado que "tras la degradación sufrida con el paso de los años, el expolio al que se han visto sometidas las farolas solares con el robo de sus baterías en 2015 solo quedaba una y tuvo que dotarse de luz al parque mediante un cable aéreo".

También ha añadido que ante "la nula existencia de conducciones, mobiliario en mal estado, entre otras, nos hemos visto obligados a realizar esta actuación".

Los trabajos se han centrado en la limpieza y desbroce las malas hierbas del parque, la ejecución de una solera de hormigón armada en los pasillos y el anillo exterior del parque y el transporte de la línea eléctrica desde el viario al parque.

Otras actuaciones que se han llevado a cabo han sido el transporte de la línea de agua al parque, la canalización eléctrica a todas las farolas, la instalación del nuevo cableado y el cambio del sistema de las farolas para pasar de batería a alimentación por cable.

El proyecto ha incluido el desmontaje completo de todo el mobiliario urbano, bancos y papeleras para su posterior restauración y colocación, así como la implantación de un nuevo sistema de riego.

Porras también ha avanzado que se pretende realizar con fondos propios el pintado de las farolas, el embellecimiento del anillo exterior, el replantado de sus parterres y la adecuación del parque infantil existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios