Campiña Este

Concluyen las obras del cuartel de la Guardia Civil de Baena

  • La actuación ha tenido una inversión de 63.000 euros y ha generado 25 contratos

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, en el exterior de la Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Cristina Piernagorda y Ramón Martín, en el exterior de la Casa Cuartel de la Guardia Civil. / Sara Núñez

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Baena, Ramón Martín, ha informado de que ya han concluido las obras de mejora de todo el patio central de la Casa Cuartel de la Guardia Civil, dentro del programa PFEA 2020-2021, y que ha tenido una inversión total de 63.000 euros.

Martín ha explicado que concretamente las actuaciones han consistido en el levantado del acerado y la colocación de baldosa hidráulica, el arreglo de jardines y relleno de graba decorativa y malla para evitar el crecimiento de hierbas, y la adecuación de una zona infantil para los residentes.

Asimismo, el edil de Ciudadanos ha indicado que también se ha visto conveniente desbrozar la zona de los jardines y pintar alguna parte del edificio que estaba en muy mal estado. En opinión de Martín, “esta es una formad de agradecer a la Guardia Civil toda la labor que hacen de estar pendientes de la ciudadanía las 24 horas del día”.

Por su parte, la alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, ha insistido en que era una obra “reclamada y necesaria porque esta zona del patio común de las viviendas de la Guardia Civil estaba bastante deteriorada”, al tiempo que ha detallado que las obras han generado empleo a través de la realización de un total de 25 contratos.

Estos bloques de pisos de la Guardia Civil han sido construidos en torno a un patio central y tienen cuatro jardines en cruz. El paso del tiempo había deteriorado esta zona, que precisaba de una intervención urgente. El Ayuntamiento de Baena, anteriormente, nunca había intervenido en una zona de la Guardia Civil.

Esta es una de las actuaciones realizadas dentro del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), donde Baena ha recibido en esta convocatoria un total de hasta siete intervenciones en diferentes puntos. Así, se han centrado también en la calle Sevilla ubicada en el Zambullo, las inmediaciones de la calle José María Onieva, en el Mirador del hospital, el cementerio de Albendín, las faldas del campo en la zona de Pedro Muñoz y la reurbanización de la calle Coro en el barrio de la Almedina. Todas ellas estarán concluidas a finales de este mes de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios