Alto Guadiato

Las obras de mejora del colegio Nuestra Señora de los Remedios de Belmez durarán tres meses

  • Las actuaciones, que incluyen la sustitución de las ventanas, cuentan con un presupuesto de 250.374 euros

Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Belmez.

Colegio Nuestra Señora de los Remedios de Belmez. / El Día

La Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha contratado los trabajos para reformar el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de los Remedios de Belmez.

La UTE Acuerdo Marco Centros Educativos ha resultado la empresa adjudicataria del mismo, por un importe de 250.374,19 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de las obras.

Este colegio se compone de tres edificaciones separadas que acogen a un total de 181 alumnos y alumnas. La intervención se centrará en el edificio de Primaria, que, dada su antigüedad, requiere la renovación de diferentes elementos, instalaciones y espacios.

Así, por un lado, se reemplazarán las ventanas antiguas por otras de aluminio con mejores prestaciones. Además, se reformarán las carpinterías interiores y se optimizarán las instalaciones eléctrica y de calefacción, mediante la sustitución de luminarias, de la caldera, así como también de radiadores y conducciones.

Esta actuación forma parte del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que ejecuta la Agencia Pública Andaluza de Educación, y ha sido contratada a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia para agilizar los tiempos de adjudicación e inicio de las obras.

Además, cuenta con financiación europea a través de los fondos React-UE, dentro del Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de Covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios