Campiña Este

La mejora de las carreteras CO-6206 y la CO-6200 en Baena costarán más de 280.000 euros

  • La actuación contempla la creación de unas bandas transversales de alerta para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos

Visita a las obras de mejora de la carretera CO-6206. Visita a las obras de mejora de la carretera CO-6206.

Visita a las obras de mejora de la carretera CO-6206. / El Día

El delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, ha realizado una visita al municipio de Baena, para interesarse por el estado de las obras que la institución provincial está realizando en la CO-6206 De A-3128 a CO-6202, por El Zambudio y en la CO-6200 De A-305 al límite provincial de Jaén por Albendín, con una inversión total que supera los 280.000 euros.

En cuanto a la intervención que se está llevando a cabo en el tramo de El Zambudio, el diputado ha explicado que “tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y consiste en la adecuación de la berma y la cuneta existente en el entorno de la Ermita de los Ángeles para el tránsito peatonal y la conexión con el parque periurbano y el parking anexo”.

La actuación también contempla la creación de unas bandas transversales de alerta para disminuir la velocidad de circulación de los vehículos, así como la señalización horizontal y vertical correspondiente.

Por otro lado, la Diputación de Córdoba está actuando también en la CO-6200, en el tramo correspondiente a Albendín y el límite de la provincia de Jaén, ampliando el ancho de la calzada, “que escasamente supera los cinco metros, provocando en algunos casos salidas de vía y el vuelco de vehículos pesados”, según resaltado ha el diputado.

En concreto, se está realizando un sobreancho de bermas con hormigón y un posterior afirmado, reforzando también el firme existente con mezcla bituminosa en caliente y la colocación de una geomalla de refuerzo antifisuras en aquellos tramos que se encuentran en peor estado.

Palomares ha detallado que “en la travesía de esta misma vía se está realizando una reordenación del cruce con la calle Luque donde existen problemas de seguridad vial debido a la falta de visibilidad y la elevada velocidad de los vehículos”.

Al respecto, ha añadido el diputado, “por solicitud del Ayuntamiento de Albendín, se va a construir un paso de peatones sobre-elevado, así como un carril central de espera para permitir los giros a la izquierda sin interrumpir el tráfico”. De igual forma, se realizará un refuerzo de la capa de firme en los tramos en peor estado de esta travesía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios