Campiña Sur

Las obras del Paseo del Romeral de Puente Genil se prolongarán hasta la mitad de la calle Horno

  • Las actuaciones tienen un coste de 11.000 euros y concluirán la segunda quincena de julio

Estado que presenta el Paseo del Romeral de Puente Genil. Estado que presenta el Paseo del Romeral de Puente Genil.

Estado que presenta el Paseo del Romeral de Puente Genil. / J. M. Cabezas

El concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Puente Genil, Chencho Moreno (Ciudadanos), ha anunciado que las obras de reparación del firme que actualmente se están realizando en el Paseo del Romeral, se prolongarán hasta la mitad de la calle Horno, con el fin de resolver definitivamente los problemas que viene generando el adoquinado de la zona.

En su primera rueda de prensa como edil del equipo de Gobierno, el concejal de C’s ha explicado que dado que se vienen apreciando signos de hundimiento y que las obras requieren de un periodo de fraguado, se ha adoptado la decisión de proseguir con las mismas solapando en el tiempo la intervención con el fraguado. “En origen se iba a actuar únicamente sobre una superficie de unos 60 metros cuadrados, pero finalmente se actuará sobre unos 260 metros cuadrados”, ha señalado y ha añadido que el coste de la intervención rondará los 11.000 euros, prolongándose en el tiempo unas cinco semanas, para que puedan estar acabadas en torno a la segunda quincena de julio.

Moreno ha admitido también que cualquier tipo de intervención siempre supone molestias, pero en este caso “se va a hacer todo lo posible para acabar definitivamente con los problemas, ya que los adoquines están siempre hundidos y requieren de reparaciones continuas”.

El concejal, además, ha agradecido tanto a los operarios de la empresa que está realizando las obras como a la que gestiona el parking, y ha informado de que precisamente para acceder al mismo, y mientras duren las obras, se ha establecido un dispositivo específico de entrada y salida que evite problemas a los usuarios.

Respecto a las obras del Profea pendientes del ejercicio anterior, el concejal de Obras ha indicado que en el caso de las que se realizan en la plaza Lope de Vega “precisamente en el día de hoy se ha procedido a un corte de agua para facilitar el enganche a esta zona, lo que supondrá acabar con la parte más significativa de las obras” esperando que en su conjunto finalicen en breve”.

Del mismo modo, esta semana se ha destinado una cuadrilla en exclusiva a la zona de la barriada de Buenos Aires, cuyas obras se encuentran a la espera de finalización. “Con relación a las previstas para los próximos meses todas se encuentran actualmente en programación y en fase de búsqueda de los recursos humanos necesarios para llevarlas a cabo”, ha añadido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios