Vega del Guadalquivir

Los fondos del PFEA permitirán la contratación de casi 400 personas en La Carlota

  • Los fondos superan este año los 940.000 euros, que se destinarán a seis proyectos de mejora de infraestructuras

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, visita una de las obras. El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, visita una de las obras.

El alcalde de La Carlota, Antonio Granados, visita una de las obras. / El Día

El municipio de La Carlota va a contar con más de 940.000 euros para llegar a cabo las obras del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), para las que se han presentado seis proyectos de mejora de infraestructuras del municipio.

Este programa destinado a fomentar el empleo agrario en el entorno rural permitirá la contratación de 393 personas afiliadas a este régimen, durante todo el plazo de ejecución de las obras.

Entre las actuaciones que se ponen en marcha está la reurbanización de la calle Blas Infante en La Carlota mediante la pavimentación y nueva implantación de las infraestructuras (saneamiento, abastecimiento, alumbrado público, telecomunicaciones), con un presupuesto de 52.884,48 euros y un plazo de ejecución de dos mese y medio. 

Asimismo, se desarrollará la reurbanización de las calles Mucho Trigo, Goya y El Tiraní en El Rinconcillo, con una inversión de 245.798,49 euros, con una duración de medio año. Del mismo modo, se hará la reurbanización de la calle Joaquín Guerrero en La Paz, por una cuantía de 254.524,01 euros, en un tiempo de cinco meses.

El programa de obras incluye la reurbanización de la calles San Cristóbal, Mercedes Rojas y Rodríguez Cadenas en Fuencubierta, por una cantidad de 237.477,87 euros, con una duración de seis meses.

Por otro lado, se desarrollará la construcción de una cuneta de hormigón en avenida de Córdoba de El Arrecife en todo el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 426+880 y 427+200 de la carretera N-IV, margen izquierda, cuyo presupuesto asciende a 121.287,52 euros, en un plazo de tres meses.

Con este presupuesto también, se ejecutará la construcción de un módulo de 21 nichos en Patio de La Cruz del cementerio municipal de Carlota, por un importe de 28.203,16 euros y en mes y medio de ejecución.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) es un programa financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que se encarga de la mano de obra; y la Junta de Andalucía y la Diputación de Córdoba sufragan el coste de los materiales.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios