EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Campiña Este

Baena estrena una obra de arte urbano hecha completamente de material reciclado

  • Un grupo de jóvenes, de entre 7 y 15 años, han creado 'Medusa' durante las vacaciones de Navidad

'Medusa' 'Medusa'

'Medusa' / Sara Núñez

El Ayuntamiento de Baena anunció hace unos meses que la reapertura de la Casa de la Juventud traería consigo una multitud de actividades entre las que destacaba un Taller de Reciclaje y Arte, consistente en la limpieza de la zona del botellón, y posteriormente, con el material recogido y con la ayuda del artista Francisco Javier Sánchez Cañete, realizar una escultura que una vez terminada se va a colocar en un punto de Baena.

Esta actividad se ha desarrollado a lo largo de la pasada Navidad y los resultados no se han hecho esperar. Así, desde el pasado martes, en la calle Agustín Valverde luce una obra en bajo relieve que ha sido denominada Medusa. Sus creadores han sido un grupo de jóvenes de edades comprendidas entre los 7 y 15 años y para su elaboración han utilizado solo materiales como plásticos, latas y botellas.

La idea está inspirada en el artista jienense José Ríos, quien ya aprovechaba materiales en desecho para darles una segunda oportunidad. Así, de la mano del grafitero y artista baenense Sake, más de una decena de jóvenes han invertido su tiempo durante las vacaciones en retirar basura de las zonas de ocio más concurridas para, a través del arte, darles una segunda vida.

Esta iniciativa mejora la estética local y conciencia a los más pequeños de la necesidad de hacer del planeta un lugar más habitable. Medusa es “todo un ejemplo de sostenibilidad, concienciación y arte”, como han asegurado desde el Consistorio baenense.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios