La tele más real: la de los 9 minutos del discurso de Felipe VI
La nueva sede judicial atiende a una población de unos 30.000 habitantes
Priego de córdoba
El inmueble ha supuesto una inversión superior a los 2,3 millones de euros
La consejera de Justicia y Administración Pública, Evangelina Naranjo, inauguró ayer la nueva sede judicial de Priego de Córdoba, un edificio de tres plantas y una superficie construida de 1.954,84 metros cuadrados. El inmueble alberga el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, que da cobertura a los municipios de Almedinilla, Carcabuey, Fuente-Tójar y Priego de Córdoba, y atiende a una población de unos 30.000 habitantes.
El inmueble, que ha contado con una inversión por parte de la Consejería de 2,32 millones de euros y tiene capacidad para futuras ampliaciones, está ubicado en la confluencia de las calles Ricardo Zamora, Ronda y Jerez de la Frontera. Dispone de sala de vistas y bodas, registro civil, salas de procuradores y abogados, servicios generales del partido y decanato, juzgado de guardia, oficina del fiscal, consulta médico forense, zona de detenidos, archivos y aparcamientos, así como el resto de usos comunes propios de edificios públicos.
La plantilla de personal al servicio de la Administración de Justicia en dicho inmueble está compuesta por siete funcionarios (dos gestores, tres tramitadores y dos auxiliares). Además, el juzgado cuenta también con un octavo funcionario, del Servicio de Apoyo dependiente del presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, Eduardo Baena.
Al acto de inauguración de la nueva sede del partido judicial asistieron también el presidente de la Audiencia Provincial, el fiscal jefe, José Antonio Martín-Caro, la titular del juzgado y la secretaria judicial, así como el resto de autoridades judiciales y políticas de la zona.
La nueva sede judicial comenzó a construirse el 4 de julio de 2006. En un primer momento, la Administración autonómica tenía previsto que las instalaciones estuvieran operativas el pasado mes de marzo.
No hay comentarios