La nueva ITV tendrá capacidad para 27.000 inspecciones anuales

El proyecto supone una inversión de 771.791 euros y la creación de ocho puestos de trabajo

Sánchez Maldonado en el acto de la primera piedra de la futura estación de ITV de Palma del Río.
Sánchez Maldonado en el acto de la primera piedra de la futura estación de ITV de Palma del Río.
El Día

palma del río, 18 de julio 2014 - 05:01

La nueva estación de la ITV en Palma del Río supondrá la creación de ocho puestos de trabajo y una inversión de alrededor de 770.000 euros. El consejero de Economía, José Sánchez Maldonado, colocó ayer la primera piedra del futuro punto de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en la localidad de la Vega, que dará servicio a una población de más de 52.000 habitantes y tendrá capacidad para realizar 27.000 inspecciones al año, cubriendo así la demanda del lugar, situada en torno a las 21.000 inspecciones. La creación de este nuevo punto de control aliviará, por tanto, parte de la demanda que actualmente absorben las estaciones de Écija, Córdoba y Carmona. Este proyecto se enmarca en el Plan de Ampliación de la Red Andaluza de ITV, desarrollado en los últimos años por el Gobierno andaluz y que tiene por objetivo aumentar la capacidad de inspección de las estaciones y reducir los tiempos de espera del ciudadano. La futura ITV de Palma del Río prestará servicio a seis localidades (Fuente Palmera, Hornachuelos, Palma del Río, Posadas, Peñaflor y Puebla de los Infante), reduciendo de 32 a 12 kilómetros la media que los ciudadanos de la zona tienen que recorrer para llevar su vehículo a inspección, informó la Junta.

La estación, situada en el polígono El Garrotal Oeste del municipio, se construirá sobre una parcela de 4.712 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento y contará con dos líneas de inspección de vehículos (universal y ligeros), ampliables a otras dos más y zona habilitada para la inspección de motocicletas y ciclomotores.

Sánchez Maldonado recordó que la ITV es un requisito obligatorio que pretende que la flota de vehículos sea más segura y menos contaminante. Para facilitar su cumplimiento, la Junta de Andalucía presta a los ciudadanos este servicio a través de la Red de estaciones gestionadas por la empresa pública Veiasa, que cuenta actualmente con 63 ITV fijas y 13 unidades de ITV móviles para vehículos agrícola y ciclomotores repartidas por el territorio. El titular de Economía señaló también que, en el marco del compromiso por mejorar la prestación del servicio de ITV, el Gobierno autonómico acaba de aprobar también una nueva reducción de los precios que afectarán al 70% de las inspecciones y supondrán un ahorro de 15 millones de euros para los conductores andaluces, una medida que sitúa a la comunidad como la zona donde es más barato pasar esta inspección.

stats