Los municipios cordobeses con menos de 20.000 habitantes reciben 7,1 millones de euros para la Ayuda a Domicilio
El dinero, transferido por la Diputación de Córdoba, ha permitido atender a casi 11.500 personas en situación de dependencia
La oposición bloquea el plan Diputación Invierte y deja en el aire una inversión de 10,5 millones
La Diputación de Cordoba ha realizado una transferencia a los ayuntamientos menores de 20.000 habitantes de la provincia durante el mes de enero, “una operación destinada al Servicio de Ayuda a Domicilio que ha supuesto un ingreso a las arcas municipales de 7.111.663,19 euros”, según ha puesto de manifiesto la delegada de Derechos Sociales, Irene Aguillera.
Se trata de una cuantía que ha permitido la atención de 11.497 personas en situación de dependencia, en sus propios domicilios, lo que se traduce en 433.739,18 horas de servicio, tanto de tareas de carácter personal como otras de índole doméstico.
“Debemos recordar que esta operación se realiza mensualmente desde el Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) a nuestros municipios, permitiendo así el correcto funcionamiento del Servicio de Ayuda a Domicilio que viene derivado de la aplicación de la Ley de Dependencia”, ha anotado.
La también presidenta del IPBS ha hecho hincapié en el trasfondo de este servicio “que hace posible que cualquier persona dependiente pueda ser atendida en cualquier rincón de la provincia gracias a la estrecha cooperación con los ayuntamientos de la provincia”.
Además, ha insistido en que “con este gesto seguimos apostando por la gran empresa de economía social que es este servicio, un engranaje que no solo mejora la calidad de vida de nuestros mayores sino que contribuye también a crear empleo y a fijar la población a nuestro territorio”.
También te puede interesar
Lo último