Una multinacional elige a Faasa para mantener sus helicópteros en España

El grupo aeronáutico cordobés será la única empresa en territorio nacional que podrá prestar apoyo mecánico y logístico a todas las aeronaves AW119 fabricadas por la sociedad italiana AgustaWestland

Unos operarios trabajan con un helicóptero en las instalaciones palmeñas del Grupo Faasa.
Unos operarios trabajan con un helicóptero en las instalaciones palmeñas del Grupo Faasa.
E. P. / F. J. C.

09 de marzo 2009 - 05:01

El centro de mantenimiento que el Grupo Faasa Aviación tiene en Palma del Río será, la tras rúbrica del correspondiente acuerdo con AgustaWestland, la Estación de Servicio Autorizada en España para la flota de helicópteros AW119, que fabrica esta firma con sede en la ciudad italiana de Varese. Esa rúbrica, que llevarán a cabo el presidente del grupo aeronáutico andaluz, Miguel Ángel Tamarit, y el vicepresidente de Ventas de AugustaWestland, Angelo Raimondi, tendrá lugar el próximo 16 de marzo en un acto que presidirá la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. La rúbrica se llevará a cabo en las instalaciones palmeñas del Grupo Faasa, sociedad que destaca por su actividad en labores de extinción de incendios en España y Sudamérica.

AgustaWestland, una empresa del Grupo Finmmeccanica, es una poderosa industria del mundo de los helicópteros, cuyos clientes operan en 80 países y a los cuales ha suministrado hasta ahora mas de 7.500 aeronaves. Cuenta con una plantilla de 8.531 trabajadores y con instalaciones ubicadas principalmente en países como Italia, Reino Unido y Estados Unidos. Además, participa activamente en numerosas joint ventures -para el marketing, la producción, la venta y el apoyo de posventa de algunas variantes de helicópteros- y programas de colaboración con los mayores fabricantes europeos y estadounidenses de equipos de defensa.

Desde la firma italiana se ha insistido en que Faasa contará con 20 helicópteros AW119 en su flota -dispone ya de 12 unidades en servicio, mientras que otras ocho se les "unirán pronto"-. Esta creciente flota ha sido determinante para que la multinacional haya confiado en el grupo aeronáutico cordobés para un servicio de mantenimiento que le supondrá facilitar "sobre el terreno los mejores servicios de apoyo para sus aviones, para mejorar aún más su eficacia operativa", pero es que, a la vez, gracias a la puesta en marcha de este nuevo servicio, "Faasa Aviación será también capaz de proporcionar el apoyo local para otros operadores de helicópteros AW119 en España", informaron desde la sociedad.

Por otro lado, desde la empresa italiana se destacó que Faasa ha sido "uno de los primeros clientes que ha elegido y puesto en servicio el AW119 Ke", dado que "es una de las principales empresas españolas proporcionando helicópteros y aviones para la lucha contra incendios y el primer cliente del AW119 Ke en Europa". De hecho, según recordaron desde AugustaWestland, "Faasa ha realizado miles de misiones con su flota de helicópteros AW119 en condiciones exigentes".

El reconocimiento del centro de mantenimiento de Faasa en Palma del Río como Estación de Servicio Autorizada de AugustaWestland forma parte del enfoque de esta compañía italiana "dirigido a maximizar la eficacia de los clientes mediante el suministro de helicópteros de apoyo local y los servicios vinculados a su área de negocios, y para ayudar a reducir los costes de propiedad".

El AW119, según su fabricante, se sitúa en la parte superior de la gama de helicópteros de motor único del mercado y tiene "un excelente rendimiento, incluso en lugares extremadamente calurosos y en entornos operativos".

Fue en 1907 cuando Giovanni Agusta creó su primer aeroplano, con lo que se dio origen a la fundación de la compañía que lleva su nombre y que, desde 1923, ha permanecido activa tanto en el diseño como en la producción y mantenimiento de todo tipo de aeronaves.

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