Provincia

Un muerto y una herida grave en una salida de vía en la travesía

  • Las dos víctimas quedaron atrapadas en el vehículo después del accidente de tráfico

La desgracia ha vuelto a sacudir al pueblo de Posadas un día después de que una vecina muriera trágicamente ahogada con su propia bufanda. Esta vez, el siniestro tuvo como protagonista a la carretera. Un joven de 26 años murió y una mujer de 23 resultó herida grave en un accidente de tráfico en la carretera A-431, en la travesía de Posadas.

El suceso tuvo lugar sobre las 10.50 en la entrada a la localidad desde Palma del Río, justo a la altura de la nave de la empresa Moresil. El coche accidentado viajaba en dirección a Córdoba e invadió el sentido contrario hasta salirse de la carretera por causas desconocidas, chocando con la cuneta y un bloque de cemento cercano a la entrada del complejo de la empresa.

Fueron los otros conductores y vecinos que presenciaron el accidente los que avisaron a los servicios de socorro. Actuaron personal de la Guardia Civil, Policía Local, bomberos, Cruz Roja y el servicio de emergencia 061. Cuando llegaron al lugar, los dos ocupantes del turismo se encontraban atrapados en él. La mujer estaba consciente y pedía a gritos auxilio, mientras que el chico había perdido el conocimiento. Los servicios médicos lo atendieron en primer lugar mientras los bomberos cortaban la chapa del vehículo para poder rescatarlos. No pudieron hacer nada por reanimarlo. En ese momento, una familiar del fallecido tuvo que ser atendida y trasladada por una ambulancia que estaba allí mismo al Centro Médico porque sufrió una crisis al conocer la noticia.

Hasta las 12.15, la mujer accidentada no fue evacuada por el helicóptero de emergencia del 061 hacia el hospital Reina Sofía de Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios