Subbética

Muere un montañero de Las Navas del Selpillar de Lucena al caer por un barranco en Sierra Nevada

  • La delegación del Ayuntamiento de Lucena en esta aldea ha decretado tres días de luto por esta desgraciada muerte y un crespón negro pende de la bandera de la localidad situada en la Casa de la Cultura

Monachil, en Granada.

Monachil, en Granada. / El Día

Francisco Sillero Gómez, un vecino de la aldea de Lucena de Las Navas del Selpillar, de 46 años, ha fallecido mientras escalaba en Sierra Nevada. La delegación de la alcaldía ha decretado tres días de luto oficial en esta pedanía. Un crespón negro pende de la bandera de Lucena que ondea en la Casa de la Cultura.

El fatal accidente acaecía en torno a las 14:45 de este sábado, según ha informado el Servicio de Emergencias 112, cuando este montañero caía por un barranco del Corral del Veleta, en el término municipal de la localidad granadina de Monachil. Era miembro del Club Alpino Ama Dablam y, anteriormente, perteneció al Grupo de Montaña Tiñosa y Alpino Lucentino. 

Desde un primer momento, el estado del escalador se calificaba de muy grave y el operativo movilizado certificaba instantes después su muerte.

Aparte del Servicio de Rescate e Intervención de Montaña de la Guardia Civil, acudieron a la zona del siniestro la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, que desplegó un helicóptero sanitario, y la Policía Local de Monachil.

Este trágico suceso ha motivado la activación del protocolo judicial, sin que hayan trascendido más detalles de las causas de la defunción.

La conmoción es mayúscula y expandida a todos los habitantes –unos 600, aproximadamente- de Las Navas del Selpillar. Francisco Sillero, trabajador en su propia empresa del sector de la electricidad y antenas, era una persona intensamente apreciada y conocida por la totalidad de sus convecinos.

Perteneciente a una familia originaria de esta aldea, tenía cinco hermanos y uno de ellos, Juan Manuel, ejerció hasta el 2019 de alcalde pedáneo.

La delegación del Ayuntamiento de Lucena, a través de su responsable Rocío Montes (PSOE), quien confiesa que "aún no damos crédito a lo sucedido", ha expresado sus condolencias a los seres queridos y allegados de esta víctima mortal y ha anunciado la suspensión de la música ambiental prevista en las calles y del resto de actividades programadas en estas jornadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios