El parqué
Mayoría de descensos
Campiña Sur
Puente Genil llora la pérdida de Francisco Cuenca Dominguez, padre de los conocidos músicos Hermanos Cuenca, y hombre que dedicó gran parte de su vida a la enseñanza de la guitarra flamenca, disciplina cuyos secretos supo transmitir a un buen número de pontanenses y de la que tuvo como alumnos aventajados a sus propios hijos.
Bandurria, apodo con el que se le conocía, tenía 90 años y era una persona muy conocida y querida en Puente Genil y, especialmente, en el barrio de Santo Domingo.
En su trayectoria artística, Francisco Cuenca acompañó como guitarrista a numerosos artistas, entre ellos a muchos de los que pasaron por Puente Genil para actuar en eventos musicales en festivales y peñas flamencas.
En el año 2020 recibió una de las distinciones otorgadas por el Ayuntamiento de Puente Genil dentro de los actos del 28F, Día de Andalucía, en la categoría de Música. También fue alma mater de la Banda de Música Inmaculada Concepción, cuyos componentes tienen previsto acudir a su entierro este domingo, en la parroquia de San José, para interpretar varias piezas musicales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios