Provincia

Un niño de tres años muere atropellado por un coche en el Paseo de la Estación

  • El menor recibió el impacto de un vehículo todoterreno que en ese momento estaba circulando por la calle, una vía de doble sentido cerca del hospital

Un niño de tres años perdió ayer la vida trágicamente en un accidente de tráfico en el casco urbano de Pozoblanco. Los hechos ocurrieron sobre las 18.30 en la avenida de la Estación de la ciudad de Los Pedroches, frente al bar Metal, cuando por causas que se desconocen un coche arrolló al menor, causándole heridas de extrema gravedad que le provocaron la muerte casi instantánea.

Fuentes del servicio de Emergencias del 112 en Andalucía señalaron que hasta el lugar de los hechos no se desplazaron efectivos sanitarios, puesto que el enclave en el que ocurrieron los hechos apenas dista 300 metros del Hospital Comarcal Valle de Los Pedroches. Los testigos y familiares del fallecido se encargaron de llevar al pequeños hasta el área de Urgencias del complejo sanitario pozoalbense.

Fuentes próximas al hospital indicaron que el menor entró ya sin vida en el recinto y que presentaba lesiones exclusivamente craneales con pérdida de masa encefálica. Al parecer, el niño acompañaba a su padre y a una hermana a a un parque infantil cercano a la avenida de la Estación, cuando por causas que se están investigando recibió el impacto de un vehículo todoterreno que en ese momento estaba circulando por la calle. Se trata de una vía de doble sentido y que a determinadas horas registra un elevado paso de coches. Los testigos que se acercaron hasta el punto en el que ocurrió este trágico suceso comentaron que no se apreciaban marcas de frenada.

La Policía Local de Pozoblanco es el cuerpo que se ha hecho cargo de la investigación de este suceso, que ha conmocionado a la barriada en la que vive la familia del menor. Hasta el hospital de la localidad se acercó también el alcalde de Pozoblanco, Benito García, para interesarse por lo sucedido. El padre del menor es muy conocido en el municipio por su trabajo en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de la localidad.

El niño fallecido ayer en Pozoblanco es la quinta víctima en accidente de tráfico en la provincia de Córdoba desde que comenzó el año 2008. Curiosamente, tres esas muertes se han producido en el interior de localidades. La primera tuvo lugar el pasado día 3 de enero en Priego de Córdoba, cuando un hombre de 53 años, M. C. R., perdía la vida tras colisionar el vehículo que conducía con otros tres que se encontraban estacionados. El viernes por la tarde, en el casco urbano de Moriles también falleció Miguel R. C., de 44 años. El suceso ocurrió cuando la víctima entraba a la localidad por la calle Conde Colomera en una motocicleta. Una conductora que estaba en ese momento aparcando en la vía pública impactó con el ciclomotor hiriendo gravemente al conductor de la moto, que falleció mientras era trasladado por una unidad de Urgencias al hospital de Cabra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios