Campiña Sur

Montilla se convierte en un plató de rodaje y abre sus puertas al turismo cinematográfico

  • La productora Inania, con la colaboración del grupo de teatro, La Cepa graba un anuncio en la localidad

Representantes de Inania y dirigentes municipales en Montilla.

Representantes de Inania y dirigentes municipales en Montilla. / El Día

Montilla se ha convertido en un enorme set de rodaje para la grabación de un anuncio publicitario dentro del proyecto Montilla 3, 2, 1, rodando, que pretende convertir la localidad en un plató cinematográfico que atraiga grabaciones audiovisuales en el futuro.

Así, desde el pasado viernes, la productora cordobesa Inania, con la colaboración del grupo de teatro La Cepa, han recorrido diferentes escenarios de Montilla como el Castillo del Gran Capitán, la pasera, bodegas, hoteles y, por último, la Plaza de la Merced, recreando el rodaje de una película en el anuncio El material, que será distribuido por Andalucía Film Commission entre sus productoras.

El productor ejecutivo de Inania, Álvaro García, ha destacado que la industria del cine está teniendo una gran repercusión en los últimos años debido a las plataformas y ha insistido en la necesidad de que la provincia de Córdoba “se suba a este tren”, que otras provincias están sabiendo aprovechar. “La idea es mostrar las bondades de Montilla a nivel de localizaciones físicas, patrimonio, etc., y poner en valor las facilidades que puede tener una productora para trabajar aquí”, ha señalado.

Además de la grabación de este spot promocional, el proyecto Montilla 3, 2, 1, rondando incluye la visita a Montilla de productoras audiovisuales de ámbito nacional. Asimismo, se prevé la incorporación de la localidad a la Red de Ciudades por el Cine y su pertenencia a la Andalucía Film Commission.

Al respecto, el edil de Desarrollo Local y responsable de Turismo, Manuel Carmona (PSOE), ha explicado que se trabaja en la creación de una oficina de Andalucía Film Commission en Montilla para atraer al sector audiovisual a la localidad. “El turismo cinematográfico puede ser un complemento muy bueno a nuestrapiedra angular del turismo que sigue siendo el sector enoturístico”, ha considerado. 

Este proyecto tiene una cuantía global de 8.000 euros, de los cuales 3.600 euros han sido subvencionados por el Patronato Provincial de Turismo dentro de la línea de subvenciones que saca anualmente esta entidad.

Quien también ha visitado la localidad para ver el rodaje del anuncio ha sido la delegada de Turismo de la Diputación de Córdoba, Inmaculada Silas, quien ha destacado el apoyo de la Diputación en este innovador proyecto.  “Montilla es uno de los pueblos más importantes del turismo de Córdoba y desde la Diputación se va a dar todo nuestro apoyo para diversificar la oferta turística que tenemos en la provincia”, ha anotado.

El alcalde de Montilla, Rafael Llamas (PSOE), por su parte, ha mostrado su agradecimiento al Patronato Provincial de Turismo por su apoyo, y al Grupo de Teatro La Cepa por su colaboración en este proyecto, así como a la productora Inania, encargada de su realización. Llamas ha insistido en que con esta iniciativa se pueda “trasladar la disposición del municipio de Montilla, así como sus recursos patrimoniales yculturales”, para el desarrollo de proyectos audiovisuales y cinematográficos”.

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