Campiña Sur

Montilla celebra la Semana de la Infancia del 18 al 24 de noviembre

  • El Ayuntamiento organiza cinco actividades, entre ellas varios plenos con escolares

  • La plaza de la Merced acogerá una yincana el sábado 23 a partir de las 17:00

Alicia Galisteo y Marisol Gutiérrez presentan las actividades. Alicia Galisteo y Marisol Gutiérrez presentan las actividades.

Alicia Galisteo y Marisol Gutiérrez presentan las actividades. / El Día

El Área de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Montilla celebrará del 18 al 24 de noviembre la Semana de la Infancia con cinco actividades destinadas a niños entre 7 y 14 años, dos de ellas elegidas directamente por los propios pequeños, varios pleno y una yincana. La técnico de Juventud, Marisol Gutiérrez, ha explicado que las sesiones plenarias tendrán lugar los días 19, 20 y 21, con la participación de los ocho colegios de Montilla; se centrarán en los problemas vinculados al consumo de alcohol, el tabaco y las adicciones.

El día 22 de noviembre tendrá lugar un espectáculo de magia a las 18:00 en el Teatro Garnelo, titulado La magia de los libros, a cargo del mago Flain que te Flain. La entrada será gratuita y se recogerá una hora antes del evento en la taquilla.

Ya el sábado 23, se realizarán dos actividades. Por la mañana de 10:00 a 13:00 el centro cultural Antonio Carpio acogerá una actividad sobre participación dirigida a niños de entre 7 y 12 años, donde se trabajará la participación ciudadana con el fin de mejorar el municipio a través de dinámicas creativas y juegos.El mismo 23 por la tarde se hará la yincana de 17:00 a 20:00 en la plaza de la Merced. Por último, el día 24 el Museo Histórico Local acogerá la actividad Descubriendo el Museo; contará con dos turnos, uno a las 11:30 y otro a las 12:30. Los niños que deseen participar deberán inscribirse a través del correo culturaypatrimonio@montilla.es.

La concejala de Juventud de Infancia, Alicia Galisteo (PSOE), ha subrayado el “compromiso” del Ayuntamiento con la infancia y ha puesto como ejemplo la integración en la red de Ciudades Amigas de la Infancia desde 2016 o el funcionamiento del propio consejo local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios