Priego de Córdoba

La modernización del sector y su profesionalización marcan la 39 edición de Agropriego

  • La feria se desarrolla hasta el domingo con un centenar de expositores

Un momento de la inauguración de Agropriego 2019. Un momento de la inauguración de Agropriego 2019.

Un momento de la inauguración de Agropriego 2019. / L. Serrano

La 39 edición de la Feria de la Maquinaria Agrícola, Fertilizantes, Fitosanitarios y Agroalimentaria, Agropriego 2019, ha dado comienzo con la participación de un centenar de expositores, una edición marcada por el objetivo de la modernización y la profesionalización del sector.

El Recinto Ferial Niceto Alcalá-Zamora acogerá hasta el domingo esta muestra agrícola en la que los agricultores encontrarán las últimas novedades del sector de cara a la próxima campaña. En el acto de inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos; la directora general de Industria, Innovación y Agroalimentaria, Carmen Cristina de Toro; la vicepresidenta segunda de la Diputación provincial, Felisa Cañete; la delegada provincial de Agricultura, Araceli Cabello; el presidente de la Denominación Priego de Córdoba, Francisco Serrano; y el concejal de Desarrollo del Consistorio prieguense, Pablo Ruiz.

Todos ellos coincidieron en señalar que Agropriego es ya una feria totalmente consolidada a nivel autonómico e incluso nacional, muestra de ello es el número de visitas que recibe cada año y que rondan las 40.000. Durante su intervención, Felisa Cañete apuntó que el objetivo principal de esta feria es la promoción, comercialización y dinamización de la agricultura, acercando las últimas novedades a los agricultores a través de actos y talleres.

Cañete destacó la profesionalización que cada vez está más presente en el campo, así como el uso de nuevas herramientas que lo convierten en un sector más sostenible y competitivo. Por su parte, Carmen Cristina de Toro, señaló que “estamos ante una de las ferias más importantes y antiguas de la provincia de Córdoba. Una cita que ha ido consolidándose como referente antes de cada campaña”.

La última en intervenir fue María Luisa Ceballos, quién recordó que hay expositores que participan en esta feria desde sus inicios, y que fue en el año 2003 cuando se realizó una apuesta especial para que Agropriego se convirtiera en algo diferente.

Tras el turno de intervenciones, el Pabellón de Aceite se llenó de actividades y juegos para los más pequeños que fueron también protagonistas de esta primera jornada de Agropriego. A lo largo del sábado también se celebrará una nueva edición de Cocina en familia, una iniciativa de la Denominación de Priego, que tiene como objetivo la elaboración de una receta, en familia, siempre con los aceites de oliva virgen extra de la comarca como ingrediente fundamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios