Religión

El milagro de curación de una vecina de Santaella tras encomendarse a Jesús del Calvario de Montalbán

Entrega de la recreación del exvoto.

Entrega de la recreación del exvoto. / Cristóbal Río

Las hermandades de Nuestro Padre Jesús del Calvario de Montalbán de Córdoba y de Nuestra Señora del Valle de Santaella han tenido un encuentro para la entrega de una recreación de un exvoto que se encuentra en el Santuario de Nuestra Señora del Valle y en el que se describe el milagro de curación de una vecina de Santaella que se encomendó a Nuestro Padre Jesús de Montalbán y a la Virgen del Valle.

La idea de la entrega de esta recreación y entrega partió hace tres años de un devoto de ambas advocaciones, Cristóbal Río Bermudo, descendiente de familia montalbeña, cuando en una de sus visitas al Santuario del Valle para encomendar a la patrona de Santaella por la salud de su madre, observó como en el exvoto original, una vecina de Santaella se encomendaba a ambas imágenes.

Pasado el tiempo de la pandemia, a mediados de 2022 se reunieron las directivas de ambas hermandades para retomar dicho encuentro y dar traslado de la recreación del exvoto, que fue encargado por Cristóbal Río al artista malagueño Francisco J. Toro de la empresa Arte de Exvotos.

Durante la misa presidida por el sacerdote  Bernard Giancarlie, en la que se bendijo la obra pictórica, fue entregada por parte del Hermano Mayor de la Hermandad del Valle, Antonio Martínez a la Hermana Mayor de la Hermandad del Calvario, Isabel Sillero.

De igual manera, se hizo entrega a la Hermandad del Valle de un pergamino en agradecimiento de este gesto devocional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios