Sucesos

El miedo se extiende por Los Pedroches tras la denuncia por el presunto intento de secuestro de un niño

  • Numerosos ayuntamientos hacen llamamientos para que los menores no salgan solos a la calle

  • La Guardia Civil confirma que la investigación continúa abierta para aclarar el suceso

Calle El Olivo de Pedroche, donde presuntamente se produjo el incidente.

Calle El Olivo de Pedroche, donde presuntamente se produjo el incidente. / Google Maps

El miedo se ha extendido en las últimas horas por toda la comarca de Los Pedroches y más allá. La denuncia por el presunto intento de secuestro a un menor en la localidad de Pedroche, de 1.700 habitantes, el martes por la mañana cuando caminaba solo hacia el colegio ha causado una ola de estupor y pánico por la gran mayoría de municipios, muchos de ellos pequeños núcleos que rondan los 1.000 habitantes.

La Guardia Civil ha confirmado este miércoles que la investigación continúa abierta, aunque extraña que no haya testigos de lo acontecido y que las cámaras de vigilancia revisadas no hayan arrojado ninguna información sobre los hechos aportados en la denuncia.

En este clima de temor, los ayuntamientos de la zona han enviado diversos comunicados, siempre en el mismo sentido: que los niños no salgan solos a la calle. Las advertencias han alimentado la paranoia. "Máxima precaución", ha pedido el Ayuntamiento de Villaralto a sus 1.100 vecinos.

En Alcaracejos y El Viso, los consistorios también han rogado "máxima difusión" al presunto intento de sustracción del menor y en El Guijo, el Ayuntamiento ha compartido el mensaje original del Consistorio pedrocheño bajo un rótulo de "¡ATENCIÓN!".

"Pedimos a la población que tomen las medidas necesarias sobre todo con los niños y niñas", ha pedido el Consistorio de Valsequillo, ya en la comarca del Alto Guadiato, a sus 350 habitantes. Entre Pedroche y Valsequillo hay una hora en coche y algo más de 60 kilómetros.

Los hechos se habrían producido en torno a las 08:15 del martes, cuando el niño, que estudia primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, se dirigía al colegio.

En la calle El Olivo, según el testimonio del menor, dos hombres enmascarados que viajaban en una furgoneta le habrían ofrecido una PlayStation. Al ver que el niño escapaba, uno habría corrido a pie tras él mientras el otro los seguía en el vehículo. 

El pequeño buscó refugio en un taller, cuyo propietario dio aviso a la Guardia Civil. "El niño tuvo la pericia de que entró en un callejón adonde no pueden acceder los vehículos", ha explicado a el Día el alcalde pedrocheño, Santiago Ruiz (PSOE).

La inquietud fue en aumento conforme avanzó la jornada y el Ayuntamiento emitió un comunicado en la red social Facebook en el que pidió a las familias que "extremen las medidas de prudencia especialmente en la protección de los niños, evitando en todo momento que estos vayan solos al colegio, actividades extraescolares y demás circunstancias". En pocos minutos, el mensaje fue compartido miles de veces, incluso, por los ayuntamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios