Subbética

Mercadona abre un supermercado en Cabra bajo su modelo de tienda eficiente

  • La superficie de la sala de ventas supera los 1.800 metros cuadrados y la plantilla es de 53 trabajadores

Entrada del nuevo Mercadona de Cabra.

Entrada del nuevo Mercadona de Cabra.

Mercadona ha abierto su nuevo supermercado en Cabra, que ha supuesto el cierre de su otra tienda situada en la calle Priego y que ha supuesto una inversión de 3,2 millones de euros. Según ha informado la empresa, el recién estrenado supermercado "responde al nuevo modelo de tienda eficiente" de la compañía y en su construcción han participado 78 proveedores que han dado empleo a más de 650 personas durante la fase de obra. Con este supermercado, Mercadona cuenta en la provincia de Córdoba con un total de 15 tiendas bajo el nuevo modelo de tienda eficiente.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, ha destacado, durante una visita institucional al espacio, la importancia que supone esta inversión para la localidad, "una puesta en valor del sector urbanístico y comercial y que además ha supuesto la creación de nuevos puestos de trabajo para ciudadanos egabrenses".

El nuevo modelo de tienda eficiente de Mercadona pretende optimizar el acto de compra de los clientes, con mejoras enfocadas tanto a los compradores como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, este nuevo supermercado contará con novedades en todas sus secciones, ya que se reactivan las líneas de actividad y servicio como la sección Listo para Comer, la charcutería de jamón al corte o el servicio de naranja recién exprimido.

Además, este supermercado, que contará con una superficie de sala de ventas de 1.812,45 metros cuadrados y una plantilla de 53 personas, dispondrá de pasillos más amplios y un nuevo modelo de carro de la compra y de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros, así como 120 plazas de aparcamiento.

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias.

Además, esta nueva tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona "se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible", ha concluido la cadena.

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