La Almedina de Baena tornará al siglo XV a finales del mes de agosto para acoger una nueva edición del ya tradicional Mercado Medieval. En concreto, durante los días 25, 26 y 27 de agosto esta zona se rodeará de un ambiente diferente, con músicas y olores ancestrales, donde casi medio centenar de puestos lucirán una singularidad, sabor y una fuerza diferentes, con sus dependientes vestidos con los típicos trajes medievales.
La concejala de Comercio, Manuela López (PSOE), indicó ayer que "todas las calles en las que se ubica evocarán la época medieval" e invitó a todos los comerciantes y artesanos de la localidad a que participen, ya que "este tipo de eventos ayuda a dinamizar el tejido comercial y sirve de escaparate para mostrar nuestra artesanía, patrimonio e historia".
El concejal de Festejos, Carlos Valentín Bernal, destacó que ésta es una de las actividades más demandadas por la ciudadanía, "por lo que desde el Ayuntamiento se ha apostado por que se haga anualmente y no de forma bianual, como hasta ahora". Otra novedad este año es que los asistentes van a poder contar con un minibús desde la zona del ensanche para que las personas mayores y los niños que lo deseen "puedan subir con mayor facilidad y disfrutar de las actividades programadas".
Este año, el mercado va a estar organizado de forma conjunta entre el Consistorio baenense y una empresa privada, la cual se va a ocupar de gestionar, preparar y dinamizar todas las actividades tanto de cultura como de entretenimiento.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios