Alto Guadiato

Peñarroya mantendrá sus mercadillos en la Casa de la Juventud y en la plaza Virgen del Rosario

  • Los vendedores llegan a un acuerdo con el Ayuntamiento y retomarán su actividad a partir del 6 de julio

Mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo. Mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo.

Mercadillo de Peñarroya-Pueblonuevo. / E. Mauriz

Los vendedores del mercadillo y el Ayuntamiento de Peñarroya-Pueblonuevo han llegado a un acuerdo para reducir las dimensiones de los puestos para que el mercadillo se pueda seguir ubicando en su zona habitual, en la explanada de la Casa de la Juventud el de Pueblonuevo y en la plaza Virgen del Rosario el de Peñarroya.

El alcalde, José Ignacio Expósito (PSOE), ha recordado que "una vez que ha finalizado el estado de alarma y que ya se nos permite la ocupación del 100% de los puestos que desarrolla su actividad en los mercadillos de la localidad".

"Desde el Ayuntamiento estamos preparando la incorporación de los vendedores que trabajaban en nuestros mercadillos para que se puedan incorporar el próximo lunes 6 de julio; a partir de ese día volveremos a tener los mercadillos de nuestra localidad al 100% pero en unas condiciones distintas que se venían produciendo y sobre todo adaptadas a las nuevas circunstancias", ha subrayado.

La decisión ha llegado después de la reunión mantenida entre representantes del Consistorio y los vendedores del mercadillo, "para buscar la mejor solución", ha apuntado. El primer edil, además, ha indicado que "entre las cuestiones que se planteaban estaba la reducción de los puestos que tenía cada uno de los vendedores para establecer las distancias de seguridad". 

"La otra opción, en caso de que los vendedores no hubieran querido reducir el número de metros de los puestos, hubiera sido el traslado del mercadillo, pero de manera unánime todos los vendedores han aceptado la propuesta de reducción de dos metros cada uno la ocupación de vía pública que tenían autorizada", ha detallado.

Expósito ha anotado también que "el recinto en el que se va a ubicar el mercadillo va a tener un único sentido de circulación con un solo acceso de entrada y otra zona para la salida" y ha añadido que, por ello, "solamente se puede ir en un sentido y para evitar aglomeraciones, además seguiremos contando con la colaboración de los voluntarios de Protección Civil que son los que van a encargarse de determinar y de controlar el aforo del mercadillo".

Además, en la entrada se va a poder a disposición de los ciudadanos gel hidroalcohólico y mascarillas. Con ello, según el primer edil, "conseguimos encontrar el equilibrio entre la recuperación de la normalidad, permitiendo que esta actividad vuelva a desarrollarse en su totalidad pero al mismo tiempo con una serie de condicionantes que lo que pretenden es velar por la seguridad de los comerciantes y de los ciudadanos que se acerquen a visitar los puestos del mercadillo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios