Vega del Guadalquivir

El Consistorio asfaltará el solar del mercadillo de Palma del Río de los martes

  • El alcalde presentará una propuesta al Pleno que supera los 70.000 euros

Estado actual del mercadillo. Estado actual del mercadillo.

Estado actual del mercadillo. / Rafael Morales

Los comerciantes del tradicional mercadillo palmeño se han quejado durante años del estado que presenta el suelo donde cada martes instalan sus puestos de venta ambulante, un recinto situado en la explanada existente frente al colegio San Sebastián –en el entorno de Ronda Jardín– y a donde se trasladó la actividad en febrero de 2017.

El albero y las piedras son los materiales que componen el pavimento actual, lo que provoca la incomodidad tanto de vendedores como de clientes cuando las condiciones meteorológicas son adversas.

Con esta situación, el Ayuntamiento estaba a la espera de una subvención proveniente de la Junta, pero finalmente ha decidido actuar, ya que “esto hay que resolverlo rápidamente”, ha asegurado el alcalde, José Antonio Ruiz (PSOE), tras acercarse ayer hasta la zona y comprobar las molestias que genera el actual suelo.

Ahora, desde la administración local se iniciarán los trabajos para concretar el material que se empleará, asfaltarlo o cemento, según lo que dictaminen los informes técnicos.

Mientras, Ruiz Almenara elevará la propuesta de adecuación al Pleno municipal, una ejecución que superará los 70.000 euros: “Por los costes que tengo visto con los técnicos, a voz de pronto puede estar entre 70.000 u 80.000 euros”, ha adelantado el primer edil.

Una cantidad amplia con la idea de que “se pueda hacer un proyecto, más o menos bueno, que no se tenga que volver a hacer nada”, valoró. Según Ruiz, entiende que “hace falta una actuación lo más urgente posible”. Sobre la subvención solicitada a la Junta, el primer edil tiene la impresión de que ha sido denegada.

Semanalmente, los vecinos de la localidad aprovechan para comprar en los 60 puestos, siete de ellos regentados por propietarios palmeños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios