Provincia

Un menor de 14 años ingresa en la UCI tras recibir un tiro en una cacería

  • La escopeta es del padre de la víctima, si bien todo apunta a un accidente fortuito

Un joven de 14 años permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba después de recibir el impacto de un escopeta en el transcurso de una cacería, según precisó el servicio de emergencias del 112.

La Guardia Civil ha confirmado que el suceso tuvo lugar ayer en el término municipal de Bujalance, más concretamente en la finca denominada Cabanillas. Al parecer, el padre de la víctima se encontraba descansando junto a un olivo tras la jornada de caza y apoyó la escopeta en el árbol. Cuando fue a cogerla de nuevo se produjo un disparo que impactó de lleno en la zona pectoral de su hijo, que en esos momentos se encontraba a unos 30 metros del progenitor. Los hechos ocurrieron en torno a las 10:45 en la mencionada finca del término municipal bujalanceño, hasta donde se desplazó la Guardia Civil tras tener conocimiento de lo ocurrido. Además, el servicio de emergencias 112 señaló que hasta la zona en la que tuvo lugar el suceso acudió un helicóptero del 061, que fue el que trasladó al menor hasta el Reina Sofía.

Fuentes del complejo sanitario cordobés indicaron que el pronóstico del herido es grave y que presentaba múltiples lesiones por fragmentos de munición a distintos niveles.

Mientras, la Guardia Civil ha abierto diligencias y ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, si bien las fuentes consultadas señalaron que, en un principio, todo apunta a que podría tratarse de un accidente y que el disparo se produjo de manera fortuita. No obstante, la Guardia Civil continúa con las pesquisas y enviará sus resultados a la autoridad judicial. El de ayer -si se confirma la teoría que maneja la Guardia Civil- no es el único accidente de similares características que se produce en la provincia de Córdoba en los últimos meses.

Así, en junio de este año, una mujer de 47 años y vecina de Belalcázar ingresó también en el Reina Sofía tras recibir el impacto fortuito de una escopeta de caza que disparó su propio marido. Ocurrió en una finca de Hinojosa del Duque, cuando un hombre disparó con una escopeta de caza a un perro que estaba molestando al ganado, con tan mala fortuna que en ese mismo momento su mujer salió por la esquina de una de las naves del cortijo y recibió el impacto de la escopeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios