La marca formativa de Faasa ha instruido ya a más de 300 alumnos

La compañía celebró ayer el acto de graduación de la segunda promoción de piloto comercial y la quinta del curso de técnico en mantenimiento de aeronaves

Instantánea del acto de graduación
Instantánea del acto de graduación
El Día / J. A. Cañero

Palma del Río, 30 de julio 2009 - 05:01

La compañía aeronáutica andaluza Faasa, a través de su marca formativa Caena, ha formado ya a más de 300 alumnos en labores aeronáuticas. Desde el año 1999, cuando Caena empezó su instrucción, 150 jóvenes han obtenido la licencia de mantenimiento aeronáutico, 30 han finalizado el curso de piloto comercial de helicóptero y 120 han conseguido una licencia con carácter privado o han ampliado su formación como piloto de helicóptero.

Faasa celebró ayer en su sede de Palma del Río la graduación de 41 de sus alumnos, 27 pertenecientes a la quinta promoción del ciclo formativo de grado superior en mantenimiento aeromecánico y diez a la segunda del curso de piloto comercial de helicóptero. A la cita acudieron representantes de la Consejería de Empleo y de la de Educación, además del rector de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, el alcalde de Palma del Río, José Antonio Ruiz Almenara, y el presidente del Grupo Faasa, Miguel Ángel Tamarit, quienes visitaron el taller donde los alumnos han realizado parte de su formación práctica, los helicópteros destinado a la formación de pilotos y el simulador de vuelo utilizado durante la instrucción.

La financiación de los cursos ha corrido por cuenta de la Consejería de Empleo con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Según informó Faasa, estos cursos han destacado por el alto porcentaje de peticiones de plazas y por su grado de inserción laboral, que supera el 90%, debido a la demanda que presenta la profesión de piloto para actuar en servicios sanitarios de emergencias y en extinción de incendios.

La compañía aeronáutica considera que esta formación "está orientada a un sector con importante trascendencia en Andalucía, pues se ha convertido en una de las potencias industriales del futuro de la región, gracias a los focos aeronáuticos de Sevilla, Cádiz y Córdoba, que emplean a más de 6.500 personas". Su presidente, Miguel Ángel Tamarit, afirmó que para el próximo año ya han recibido 85 solicitudes de inscripción para el curso de mantenimiento de aeronaves y más de 100 para el de piloto de helicóptero. La compañía instó a la Junta a seguir colaborando en nuevas acciones complementarias a las realizadas, con el objetivo de alcanzar un mayor nivel de competitividad en el sector aeronáutico.

stats