Subbética

Así es el manto del sol: el terno que la Virgen de la Sierra de Cabra estrena ante una Bajá histórica

  • Ha sido confeccionado a partir de una antigua pieza de damasco de seda amarillo, donación de su vestidor, José Luis Osuna

Nuestra Señora de la Sierra y el Divino Niño, con el manto del sol.

Nuestra Señora de la Sierra y el Divino Niño, con el manto del sol. / El Día

Revestida de sol y con la luna a sus pies. De esta forma se presenta María Santísima de la Sierra para su bajada a Cabra este domingo, 4 de septiembre, en una jornada que se prevé histórica tras dos años de espera por culpa de la crisis sanitaria.

Como ha informado la Real Archicofradía, la patrona de Cabra estrena un terno completo confeccionado a partir de una antigua pieza de damasco de seda amarillo y rematada con galones y fleco de oro entrefino, también antiguos.

La saya se ve completada por bandas horizontales de galones de oro, en tanto que el vestido del Divino Niño Jesús posee también pequeña capa.

Se trata de una donación de su vestidor, José Luis Osuna, como agradecimiento por los 20 años que lleva a su lado y que el donante ha querido nombrar como manto del sol. Ha sido confeccionado por la camarera de la Virgen Mª Carmen Moreno.

La jornada de este domingo arranca a las 12:00 en el santuario del Picacho con la misa de peregrinos, y a las 15:15 se rezará el rosario. La salida de la Virgen será a las 16:00, y en torno a las 19:30 está prevista la llegada a la parroquia de San Francisco y San Rodrigo, ya en el casco urbano. Por último, a las 22:30, se producirá el momento más emocionante: la entrada triunfal por los Arcos y la procesión hasta la parroquia de la Asunción. 

En cuanto al 8 de septiembre, día de la Sierra, a las 00:00 será la salutación a la Santísima; a las 10:30, la solemne función; a las 12:00, la misa de bandera, y a las 20:30, la procesión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios