ÚLTIMA HORA Irán lanza un ataque contra Israel con "docenas de drones"

Medio Ambiente

La Mancomunidad de la Subbética organiza varios talleres sobre bioconstrucción

  • Las viviendas sostenibles componen una de las claves para cumplir con los ODS de la Agenda 2030

Presentación de las jornadas.

Presentación de las jornadas. / E. D. C.

La Mancomunidad de la Subbética ha acogido la presentación del primer Encuentro Taller Bioconstrucción en la Subbética, organizado por la asociación Etnika con la colaboración de la propia Mancomunidad y el Ayuntamiento de Carcabuey.

En el acto han intervenido el el presidente de la asociación Etnika, Antonio M. Sánchez, así como el presidente de la Mancomunidad de la Subbética, Lope Ruiz, y el alcalde de Carcabuey, Juan Miguel Sánchez.

Este primer encuentro, que será en formato presencial, tendrá lugar del día 23 al 25 de abril. En su programación tiene previsto celebrarse una charla conferencia llamada Bioconstrucción para la Transición ecológica, dirigida a toda la población y que se llevará a cabo en el Edificio Usos Múltiples del Ayuntamiento de Carcabuey, el día 23.

También se desarrollará un taller presencial práctico, donde se hará presentación, demostración y prácticas de las diferentes técnicas y materiales en bioconstrucción durante los días 24 y 25 de abril, en el espacio exterior de la Sede de Mancomunidad de la Subbética.

Según Juan Miguel Sánchez, "el objetivo general de este encuentro es introducirnos en la bioconstrucción como camino para construir viviendas sostenibles, eficientes y más saludables, de acuerdo a los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030".

Antonio Sánchez también ha recalcado que "es muy importante la recuperación de técnicas ancestrales bajo criterios tecnológicos y normativos contemporáneos, aprovechando los recursos naturales y la arquitectura bioclimática para crear espacios más sanos, confortables y eficientes, reducción de la huella de carbono y hacer un mejor uso de los residuos que se generan y su aprovechamiento".

Por último Lope Ruiz ha comentado que "con este tipo de proyectos se incentiva la reducción de la huella de carbono así como un mejor uso de los residuos que se generan" y "desde la Mancomunidad estamos para apoyar a otras asociaciones para la transición ecológica y trabajando en el proyecto de Economía Social junto a la Diputación de Córdoba y Fundecor".

Personas destinatarias

Los cursos están dirigidos, preferentemente, a profesionales de la construcción, autoconstructores, promotores, gestores del medioambientales, personal técnico de la administración pública, profesionales del sector o personas que tenga interés por la construcción natural y amantes de la naturaleza en general de la Comarca de la Subbética.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios