De Madrid a Segovia: los 103 kilómetros solidarios de un 'héroe' pontanés para luchar contra el cáncer

Gesta

El proyecto está impulsado por el colectivo Solorunners en colaboración con la asociación We Can Be Heroes

Ganaderos de Córdoba envían 400 toneladas de forraje a afectados por el fuego de Cáceres

Moisés Esojo, con los otros 'héroes'.
Moisés Esojo, con los otros 'héroes'. / El Día

Moisés Esojo es un joven pontanés afincado en Valladolid que además de ser un gran aficionado al deporte también derrocha solidaridad a raudales. Esas inquietudes le llevarán el próximo 20 de septiembre, junto a otros cuatro amigos -tres vallisoletanos y un salmantino-, a afrontar los 103 kilómetros de distancia que separan Madrid de Segovia en una iniciativa de Solorunners en colaboración con la asociación We Can Be Heroes.

El reto de todos ellos es un ambicioso desafío que aúna deporte, solidaridad y concienciación hacia la lucha contra el cáncer: correr desde el Paseo de la Castellana de Madrid hasta el Acueducto de Segovia con el objetivo de recaudar fondos para las becas de investigación del centro de esta enfermedad que se localiza en Salamanca y que We Can be Heroes financia con sus iniciativas.

'Yo corro, tú donas'

De esta manera, y bajo el lema Yo corro, tú donas, los cinco impulsores de esta acción persiguen lograr aportaciones populares de cinco euros que los donantes solidarios pueden realizar en una cuenta corriente o en el establecimiento deportivo Solorunners en la calle Recondo de Valladolid. Todo el dinero recaudado estará destinado íntegramente para el fin indicado y serán los propios participantes los que hagan frente a todos los costes de los preparativos o de la logística.

Todos ellos tienen en común el amor por el deporte, el entusiasmo por la montaña y la ilusión por sumar su esfuerzo a la lucha contra el cáncer a través de la investigación. “Además de lograr todo el dinero posible para el Centro de Investigación contra el Cáncer, queremos demostrar que todos, desde nuestras vidas o nuestras aficiones, podemos aportar y contribuir en distintas causas que son importantes”, apuntan Gabi, Moisés, Raúl, Diego y Jesús, que también aseguran que “esperan alcanzar una cifra importante que haga que el esfuerzo de correr durante tantas horas merezca la pena”.

Recaudación íntegra para la investigación

A falta de un mes, ya se han recibido numerosas donaciones para la iniciativa de personas anónimas. También de caras conocidas del ámbito del deporte, la televisión, la política, o la sociedad, de la misma manera que algunas empresas contribuyen a facilitar la puesta en marcha ofreciendo sus servicios que facilitan la preparación del reto.

Los interesados en colaborar pueden realizar su aportación mínima de cinco euros en la cuenta corriente de la asociación We Can Be Heroes (ES55 2080 3131 2430 4000 2648 - concepto: 103k by Solorunners). La recaudación final será anunciada y destinada íntegramente a We Can Be Heroes. Toda la información y la actualidad de estos 103 kilómetros solidarios puede seguirse en el perfil de Instagram @103kbysolorunners.

We Can Be Heroes es una asociación fundada en 2013 que nació con el objetivo de facilitar recursos y apoyo tanto a los enfermos de cáncer en tratamiento como a su círculo más próximo. Aunque inicialmente su trabajo era diversificado, en los últimos años se ha dedicado en exclusiva a financiar becas de investigación en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC). Con sus múltiples iniciativas, ha generado alrededor de 200.000 euros que el centro salmantino emplea en contrataciones, trabajos de laboratorio, recogida de muestras para estudios pioneros, y facilitar la práctica de los trabajadores e investigadores del CIC.

stats