Subbética

Lucena inaugura el poblado donde nace la Navidad

La Plaza Nueva, llena en la noche de ayer tras la inauguración del alumbrado navideño.

La Plaza Nueva, llena en la noche de ayer tras la inauguración del alumbrado navideño. / El Día

Los acordes del mítico Happy Christmas de John Lennon, interpretado por medio centenar de alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza, ante el Portal de Belén del poblado navideño de la Plaza Nueva han acompañado el encendido del alumbrado especial de la Navidad de Lucena.

15 minutos antes, la multitud se agolpaba, en penumbra y bajo el millón de lámparas led del gran árbol de 20 metros que preside la céntrica plaza lucentina, aguardando el espectáculo diseñado por la Concejalía de Fiestas. Primero sonaba la versión flamenca de A Belén pastores, después Señor San José, azúcar y café y Navidad de José Luis Perales, para continuar con Y nos vamos pa Belén, del musical de José María Cano, en un derroche mágico de talento de los diferentes departamentos de la escuela, incluidos el coro de la escolanía y la danza.

Encendida la luz de la Navidad en Lucena –el recorrido luminoso se extendía en pocos segundos hasta contabilizar 250 arcos, 20.000 metros de guirnaldas lumínicas, otros tres árboles y un angelote para un total de 12 millones de lámparas de bajo consumo—, la Plaza Nueva se entregaba a los villancicos flamencos. Antonio Nieto, al cante, y Araceli Hidalgo, al baile, comandaban un grupo que contagiaba las ganas de fiesta entre villancicos flamencos.

Quedaba aún la parte final del espectáculo. Turno para los bailes acrobáticos y la zumba navideña de la academia de Mamen Franco, la novedad de la apertura de la Navidad lucentina y punto y seguido a la programación confeccionada por el Ayuntamiento para las próximas semanas, días en los que faltarán los conciertos de la Coral y la Banda de Música, los pasacalles infantiles y musicales por los barrios, exposiciones de belenes y eventos clásicos como la Papanoelada Motera y el Roscón Gigante de Reyes.

Más de 30 días por delante hasta la gran Cabalgata de la Ilusión y la noche más esperada por la infancia de Lucena. Semanas en las que la oferta municipal de actividades se agranda con propuestas comerciales y experiencias turísticas que hacen de Lucena un destino imprescindible en el centro de Andalucía.

Un grupo de niños, durante una de las actuaciones que han dado color a la inauguración. Un grupo de niños, durante una de las actuaciones que han dado color a la inauguración.

Un grupo de niños, durante una de las actuaciones que han dado color a la inauguración. / El Día

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios