Un incendio provoca una aparatosa humareda en un bloque de la avenida Blas Infante de Lucena
Subbética
Los vecinos, desalojados en un primer momento, han podido pernoctar en sus domicilios
Los operarios de una compañía eléctrica han terminado de reparar los daños ocasionados por las llamadas en el cableado eléctrico
El desalojo preventivo y transitorio de los vecinos y una interrupción del suministro eléctrico, deteriorado por los efectos de las llamas, son las consecuencias más significativas del incendio acaecido, en torno a las 23:00 de este domingo, en las zonas comunes del bloque de pisos número 16 de la avenida Blas Infante de Lucena. Los residentes en el edificio regresaron durante la madrugada a sus hogares.
Fuentes municipales y del operativo desplegado han indicado que un sofá y distintos enseres domésticos, ubicados en el rellano de la primera planta, prendieron por causas que se desconocen. El concejal de Seguridad Ciudadana, José Pedro Moreno (PSOE), ha señalado que “no sabemos” el origen y apunta que “puede ser fortuito”.
El siniestro produjo un llamativo e intenso humo, propagado profusamente por el bloque de pisos. Distintas llamadas, dirigidas al servicio de emergencias 112, alertaron del suceso, movilizándose tanto la Policía Local y la Policía Nacional y el 061.
Dos vehículos y cuatro efectivos del Parque Comarcal de Bomberos se afanaron en extraer y eliminar la abundante humareda y sofocaron y extinguieron el incendio en unas dos horas. A primera hora de esta mañana, operarios de la compañía eléctrica competente han subsanado completamente los perjuicios ocasionados en el fluido eléctrico –ardió parte del cableado-, restableciéndose con normalidad.
Las mismas fuentes han confirmado que el incidente no ha provocado daños estructurales ni en las respectivas viviendas. José Pedro Moreno ha insistido en recalcar que la veloz aparición de los agentes de la Policía Local, de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los bomberos evitó mayores y más graves consecuencias.
También te puede interesar