Subbética

Lucena acoge una jornada de análisis y revisión sobre la gestión de los fondos europeos

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, durante la presentación de la jornada.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, durante la presentación de la jornada. / El Día

La Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) ha elegido Lucena para la celebración de una jornada de análisis y revisión sobre las Edusi Andalucía cuando ya queda menos de un año para la finalización del plazo de ejecución de estos programas de inversión que se desarrollan en 61 ciudades de la comunidad autónoma.

Titulada Revisión entre iguales: Las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Andalucía, esta jornada tendrá lugar este jueves en el Palacio de los Condes de Santa Ana actuando el Ayuntamiento de Lucena como anfitrión, correspondiendo al alcalde, Juan Pérez, la apertura institucional, y contando para las diferentes ponencias programadas con representantes de las administraciones con gestión de Fondos Europeos.

Por parte de la Comisión Europea acudirá a Lucena Valentina Corsetti, integrante de la dirección general de Política Regional y Urbana, y por parte de la Dirección General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España, se espera la presencia de la subdirectora general de Desarrollo Urbano, Beatriz Postigo.

Además, participarán alcaldes de diferentes municipios andaluces que cuentan con Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado, como José María González Santos (Cádiz), Ana María Mula Redruello (Fuengirola), José María Román Guerrero (Chiclana) y Emilio Torres Velasco (Martos), entre otros.

Juan Pérez ha avanzado que esta jornada se plantea como un espacio de reflexión y debate que servirá para obtener conclusiones sobre la gestión del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para la consecución de municipios sostenibles, inteligentes e integradores. Del mismo modo, se espera que esta puesta en común sea de utilidad a las ciudades a la hora de generar sinergias entre sus Edusi y el desarrollo de las nuevas Agendas Urbanas Locales.

“Esta jornada nos va a permitir consolidar la imagen de Lucena en el mapa andaluz de la planificación estratégica”, ha comentado el alcalde, quien ha querido agradecer la implicación no sólo de la FAMP en la organización de esta cita, sino también de la concejala de Edusi, Teresa Alonso, y la consultora Daleph, responsable técnica de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios