Alto Guadiato

Los Blázquez expone una versión reducida de su belén gigante

  • El Ayuntamiento ha montado solo una selección de figuras en un espacio más reducido

  • El lunes sorteará ocho jamones ibéricos de la empresa local Sierra Blazqueña entre los vecinos

Belén gigante de Los Blázquez. Belén gigante de Los Blázquez.

Belén gigante de Los Blázquez. / El Día

La localidad de Los Blázquez, de 661 habitantes, afronta las fechas navideñas con restricciones, como ocurre en el resto de Andalucía a consecuencia de la pandemia de covid-19. Y esas limitaciones, incluso, han llegado a su belén gigante, convertido ya en uno de los grandes clásicos de la comarca del Alto Guadiato por estas fechas. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha optado por montar una versión reducida del monumental nacimiento y lo ha hecho, además, en una nueva ubicación en lugar de en la céntrica plaza de la Constitución. 

"Con esta decisión hemos querido reducir el impacto que en los últimos años ha causado el belén, con muchas visitas durante toda la Navidad, aunque sin renunciar del todo", explica el alcalde, Francisco Ángel Martín (PSOE).

El portal se ha situado en un solar recuperado en el centro, donde se exponen las figuras que representan al niño Jesús, José, María, los reyes magos y algunos pastores, todos elaborados en materiales como la rafia o la tela de saco que lo hacen tan especial.

La Navidad blazqueña, en todo caso, llega cargada de novedades. Así, el Ayuntamiento sorteará ocho jamones ibéricos de la empresa local Sierra Blazqueña entre todos los vecinos empadronados. La selección de los agraciados se conocerá este lunes mediante un sorteo que podrá seguirse a través de las redes sociales. También habrá concursos de adornos y tarjetas navideñas, con lotes de productos ibéricos como premio, así como una ruta de senderismo con obsequio y vales para disfrutar de desayunos saludables, ha explicado el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios