Aquellos locos cacharros

Unos 80 coches antiguos llegados de distintas partes de la geografía española participan en la segunda edición de la Vuelta de Vehículos Clásicos de Albendín

Un grupo de Seat 600 permanece expuesto para que los vecinos se puedan acercar a verlos.
Sara Núñez

Baena, 06 de septiembre 2009 - 05:01

Las calles de Baena y Albendín retrocedieron en la mañana de ayer hasta la pasada década de los 60, tomadas por casi un centenar de vehículos de la época, minuciosamente cuidados y conservados, que hicieron las delicias de los numerosos espectadores que atónitos y maravillados a un tiempo, se deleitaban con su paso.

Desde primeras horas de la mañana, la pedanía baenense de Albendín fue invadida, en sentido literal, por un total de 80 coches llegados desde diferentes puntos de la geografía española, conducidos por verdaderos amantes de estas reliquias restauradas y mimadas, que pudieron disfrutar a lo largo de todo el día de la que ha sido la segunda Vuelta de Vehículos Clásicos. Junto a estos automóviles, y por vez primera, desfilaron una veintena de motocicletas, igualmente reparadas y preparadas para su exposición.

Uno de los participantes, Juan Díaz, presidente del Club Amigos del 600 de Córdoba, indicó que "estos coches y motocicletas son un hijo más, son costosos porque hay que alimentarlos y ponerlos grandes y eso lleva tiempo y dinero, pero aquel al que le gusta esta afición, de verdad no le cuesta".

Díaz reconoció que "nos dicen que estamos medio locos y a los componentes del club, que somos unos 44, nos llaman los zumbaos, y es verdad que hay que estar un poco idos para dedicarle tantas horas a este tipo de vehículos para dejarlos como están". "Con ellos hemos ido a Gerona, Barcelona y a todos los puntos de España desde donde nos llaman". En Baena y Albendín pudieron verse ayer coches llegados desde Badajoz -los más lejanos- y desde puntos de la geografía andaluza como Lebrija, Bailén, Mancha Real, Cádiz, Martos, Córdoba y Málaga.

Esta convocatoria es uno de los puntos de interés de las fiestas que desde ayer se celebran en la pedanía baenense en honor a su patrona, Nuestra Señora Santa María de Albendín. El alcalde pedáneo, José Andrés Malagón, explicó que "el recorrido incluye un paseo por Baena, con parada en la Cooperativa Nuestro Padre Jesús Nazareno, antes de regresar a Albendín para visitar la almazara Suerte Alta y el pantano de Vadomojón". La exposición de los coches participantes estuvo instalada en el parque municipal, donde se entregaron los premios al vehículo más antiguo, al más original y al más tuneado, al club con más participantes y a los pilotos más joven y más veterano. Las actividades se completan hoy con concentraciones promovidas por la Peña Caballista de Albendín y la Peña Galguera Virgen de Fátima, que aprovecharán las exposiciones para celebrar una jornada de convivencia entre sus socios.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último