Provincia

Una firma local venderá naranjas peladas a finales de 2008

  • La empresa Zamexfruit ha desarrollado el producto con técnicos del Ifapa de la ciudad

La empresa Zamexfruit de Palma del Río tiene previsto comercializar a partir de octubre o noviembre de 2008 la naranja de cuarta gama, un alimento envasado y listo para el consumo, en el que se trabaja junto con los investigadores del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) del municipio.

El director del centro Ifapa, Jesús Pérez, informó de que la naranja pelada se mantiene en perfectas condiciones durante algo más de 15 días, pero no obstante se sigue trabajando en esta cuestión y "seguramente se conseguirá un mayor tiempo de conservación".

Los investigadores del Ifapa han determinado las condiciones de elaboración y preparación para que la fruta no pierda sus cualidades una vez envasada. De este modo, el objetivo del estudio desarrollado durante más de un año ha sido mantener el sabor, el olor, la textura y el zumo de la fruta en parámetros iguales a los de la naranja recién cortada.

Por su lado, el presidente de la empresa que comercializará el producto, Álvaro Zamora, indicó que el objetivo de la firma es "introducir un producto nuevo en el mercado, porque a nivel mundial no existe", por lo que cree que esta iniciativa debe funcionar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios