Campiña Este

La lluvia provoca el hundimiento de la calzada de la calle Federico García Lorca de Baena

Una de las calles afectadas por la lluvia en Baena.

Una de las calles afectadas por la lluvia en Baena. / Sara Núñez

La concejalía de Servicios del Ayuntamiento de Baena ha iniciado los trabajos para solucionar los problemas que ha ocasionado la Dana que ha atravesado la península y que ha causado importantes daños en algunas zonas de la localidad llegando a provocar incluso el hundimiento de una calzada.

Concretamente, una de las calles más afectadas de Baena ha sido Federico García Lorca, cuando pasadas las 21:00 de este domingo se hundía y provocaba un socavón de grandes dimensiones. De forma inmediata los vecinos alertaron al Consistorio y se procedió al corte de la calle tras trasladarse hasta el lugar personal del Área de Servicios y de Urbanismo, además de la Policía Local.

Los vecinos hacía ya más de un año que habían alertado de la mala situación de la calle ya que comenzaba a hundirse en algunos puntos e incluso una de las viviendas tenía grietas importantes en la fachada. Fue en junio de 2022 cuando se realizó la primera queja por registro de entrada y aunque la pasada semana los técnicos municipales valoraron la zona, ha sido la intensa lluvia la que ha acelerado la intervención.

El concejal de Servicios, José Andrés García (PSOE), ha informado de que “desde esta mañana se encuentra el personal de Servicios trabajando en la calle” y ha detallado que “debido a las lluvias caídas el domingo también se vieron afectadas distintas zonas como la del Tinte, glorieta del Carrefour, Bermúdez Cañete o avenida Castro del Río, para lo que fue necesario la intervención de Bomberos, Policía Local, Urbaser, Aqualia y el personal de Servicios Sociales”.

También ha explicado que “la semana pasada los técnicos municipales ya visitaron la zona y vieron la necesidad de llevar a cabo una intervención que estaba ya prevista para esta semana”. Afortunadamente, a pesar del hundimiento, no ha habido que lamentar ningún daño ni personal ni en el resto de las viviendas.

El edil, además, ha criticado la “dejadez” del anterior equipo de gobierno que “tenía conocimiento del mal estado de la calle desde hace más de un año y que no han querido hacer caso a las advertencias que le habían hecho los vecinos en varias ocasiones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios