Provincia

Cómo llegar a las playas de interior de Córdoba

  • Las playas de Iznájar, el Viso y Almodóvar son accesibles por carretera

Playa de La Breña, en Almodóvar del Río. Playa de La Breña, en Almodóvar del Río.

Playa de La Breña, en Almodóvar del Río. / Laura Martín

Con la llegada del verano se hace presente la necesidad de combatir el calor por el que es conocida Córdoba. Por suerte para sus habitantes, a la oferta de piscina municipales de toda la provincia se suman tres playas de interior -situadas en Almodóvar, el Viso e Iznájar- que hacen posible que los cordobeses tenga una orilla con sombrilla y chiringuito en su propia tierra. 

Para acceder a la la Breña, en Almodóvar del Río, es necesario tomar la carretera A-431 desde la capital y conducir hasta la localidad. Una vez allí, en menos de una hora, es necesario continuar el camino que lleva hasta el embalse, mayormente por carretera excepto uno de los tramos cercanos a la zona de baño, la cual cuenta con una zona de aparcamiento adaptada cerca de la playa.

En el caso de la Colada, en El Viso, se trata de un viaje más largo ( 1 hora y 15 minutos) que, desde la capital, se inicia por la N-432. Un vez alcanzado el municipio de Espiel, es necesario tomar la carretera N-502 hasta llegar a el Viso. La playa se encuentra pasando la localidad, y cuenta con un aparcamiento adaptado.

Por último, en Iznájar se encuentra la playa de Valdearenas, a un distancia similar que la Colada. Para llegar a ella es necesario tomar la A-45 hasta tomar el desvío en Encinas Reales a la A-334 y a la A-331 en Rute. Siguiendo esta carretera y tomando dirección al camping, se accede al aparcamiento de la zona de baño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios