Provincia

En libertad dos detenidos por agredir con una barra de hierro a temporeros

  • Los jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron acusados de romper el brazo a un rumano

Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos por la Guardia Civil en Nueva Carteya como supuestos autores de un delito de lesiones al agredir presuntamente con una barra de hierro a un ciudadano de nacionalidad rumana. Ambos han quedado en libertad.

Así lo confirmaron fuentes cercanas al caso después de que fueran puestos a disposición judicial, una vez que fueron detenidos por el instituto armado tras tener conocimiento el pasado día 26 de diciembre, a través de una denuncia presentada en el puesto de la Guardia Civil de Nueva Carteya, de que dos personas habían agredido con una barra de hierro a un súbdito rumano y le habían fracturado un brazo.

La Guardia Civil, fruto de las primeras investigaciones, pudo saber que los hechos ocurrieron cuando tres personas de nacionalidad rumana, que se encuentran en Nueva Carteya trabajando en las labores de recolección de la aceituna, paseaban por una calle de la población y una de ellas señaló con el dedo en dirección a un vehículo que circulaba por la calle. En ese momento, los dos jóvenes, que viajaban en el turismo, se bajaron del mismo y, armados con una barra de hierro, golpearon a los rumanos. Dos de ellos lograron huir y el tercero fue alcanzado con la barra de hierro y sufrió la rotura del brazo. Tras culminar su agresión, los arrestados se marcharon del lugar y arrojaron a un arroyo la barra de hierro. Un día después, se les detuvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios