Zona Sur

La Junta analizará la alta siniestralidad de la A-318 con los alcaldes de Lucena, Puente Genil y Cabra

Último accidente mortal en la variante de Puente Genil, uno de los puntos negros de la A-318.

Último accidente mortal en la variante de Puente Genil, uno de los puntos negros de la A-318.

La delegada de Fomento de la Junta de Andalucía, María del Carmen Granados, mantendrá la próxima semana  una reunión con los alcaldes de Puente Genil, Lucena y Cabra, para analizar y tratar de buscar soluciones ante la elevadísima siniestralidad que presenta la carretera A-318, que vertebra la zona Sur de la provincia y que el pasado jueves se cobró una nueva víctima mortal, un vecino de Cabra de 55 años de edad.

La reunión ya estaba fijada con anterioridad al accidente, pero cobra más relevancia si cabe tras el mismo, habida cuenta de la existencia de puntos negros como el del entono del núcleo de población de Casa Tejada, en el término municipal de Lucena, que tristemente ya ha sido escenario de numerosos accidentes con víctimas.

Otro de esos puntos negros de la carretera que concentra una alta siniestralidad es el tramo de la variante de Puente Genil, lugar que también requiere de la adopción de medidas para disminuir los accidentes. El pasado 15 de diciembre se produjo la última víctima mortal en otro choque frontal entre dos vehículos.

Además de tratar estos puntos de especial peligrosidad de la carretera, los tres alcaldes tratarán con la delegada la necesidad de desbloquear la situación de la Autovía del Olivar, solicitando que se impulsen los trámites acerca de la redacción de los proyectos en carga, no descartándose una posterior reunión con la consejera de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios