Baena

La juez suspende la declaración de los imputados en el caso de las facturas

  • La defensa solicitó una copia de las escuchas que le ha sido desestimada

La juez que instruye el caso de las supuestas facturas falsas en el Ayuntamiento de Baena ha aplazado la declaración de tres imputados en este caso, dos funcionarios municipales y un vecino de la localidad, que en un principio estaba prevista para el pasado día 5 de diciembre.

Según ha podido saber El Día, los abogados de los imputados solicitaron a la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baena una copia de los CDs con las escuchas telefónicas que se les hicieron a los sospechosos. La juez ha desestimado esta petición. Tras ello, la defensa de los imputados presentó justo el día antes de celebrarse la vista un recurso, por el cual todo el proceso queda en suspenso hasta que la magistrada lo resuelva.

El juzgado de Baena investiga desde el pasado año si detrás del cobro de facturas municipales -que al parecer podrían haberse falsificado- hay una posible trama de corrupción urbanística. Por este motivo, la juez reclamó entonces al Ayuntamiento todas las facturas pagadas desde comienzos del año 2005 hasta octubre de 2007 a diversas empresas de construcción del municipio. El Consistorio ya encargó una auditoría municipal para comprobar si los recibos sospechosos eran o no falsos. Finalmente, el informe consideró que eran verdaderos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios