Los jóvenes conocen el patrimonio a través de 'Cruces de Caminos'

Un grupo de 20 personas visitan los principales monumentos del municipio de Priego de Córdoba

Antonio J. Roldán

lucena ALMODÓVAR DEL RÍO, 13 de mayo 2013 - 05:01

La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Lucena ha realizado, por segundo año consecutivo, la iniciativa denominada Cruce de Caminos, que posibilita que jóvenes -de entre 14 y 30 años- de la localidad conozcan la cultura y el patrimonio de un pueblo cercano, compartiendo posteriormente la experiencia en su propio municipio, haciendo de cicerones para sus anteriores anfitriones.

Después del primer intercambio cultural con el pueblo de Benamejí, este año le ha tocado el turno a Priego de Córdoba que recibió el sábado a una expedición lucentina de 20 jóvenes. Allí visitaron lugares y monumentos señeros del municipio como los museos de Adolfo Lozano y Niceto Alcalá Zamora, el Balcón del Adarve, el Barrio de la Villa, las Carnicerías Reales o la Iglesia de la Asunción, entre otros, antes de dirigirse a la Fuente del Rey donde compartieron un almuerzo y una serie de dinámicas de grupo "destinadas a estrechar los lazos de unión entre todos los jóvenes", según la concejal de área Toñi Jiménez (PSOE). Una merienda en la Casa de la Juventud a base de productos típicos de la localidad puso fin a la visita.

El próximo sábado será el turno de los jóvenes prieguenses quienes conocerán la historia ancestral de Lucena gracias al programa Tu Historia. Los jóvenes participarán en una gimkana cultural, bajo el título de Los siete enigmas de Eliossana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último